Los problemas sociales más importantes en 2022
Los problemas sociales más importantes en 2022

A pesar de que el mundo esté en continua evolución, haya nuevas tecnologías, hayamos sido capaces de diseñar coches eléctricos o incluso hayamos curado numerosas enfermedades que hace años eran mortales, siguen existiendo problemas sociales a los cuales no hemos dado solución. Por desgracia, sigue habiendo gente en todo el mundo que se encuentra discriminada por su género, su orientación sexual, su raza o incluso sus gustos y esto no debería de ser así. En el mundo globalizado en el que vivimos, todo el mundo debería de ser tratado de la misma manera independientemente de cómo sea o de lo que piense y en este artículo trataremos brevemente los problemas sociales más relevantes del momento.


Racismo

Este es sin duda alguna el problema social que afecta a más personas en todo el mundo. Cada vez es más frecuente que la gente viaje, se desplace e incluso que vaya a vivir a países diferentes a su país natal y esto hace que haya una mayor diversidad racial y con ello, más casos de racismo. En los colegios, por ejemplo, se dan muchos casos de racismo y si quieres saber más sobre esto, puedes leer alguno de los muchos ensayos de bullying que hay. El racismo no es más que el odio a la gente por el simple hecho de ser de una raza y color de piel diferente. No tiene ningún sentido que esto sea así pero, por mucho que duela decirlo, sigue ocurriendo y no tiene pinta de que esto vaya a acabar en un corto plazo de tiempo.

Homofobia

Uno de los problemas sociales que más revuelo tienen en la actualidad. Llevan existiendo homosexuales toda la historia, sin embargo, hasta hace poco, era un tema tan tabú que la gente lo mantenía a escondidas y había muchos menos casos de homofobia. A medida que los homosexuales se iban abriendo y mostrando públicamente su orientación, más casos de odio han ido apareciendo, cuando debería de ser completamente al contrario. Nos consideramos una especie avanzada, que progresa hacia un mundo más libre y, sin embargo, sigue habiendo gente que odia a las personas por el hecho de sentirse atraída por gente de su mismo género. Es algo inentendible pero, al igual que ocurre con el racismo, tendremos que esperar bastante hasta que esta haya sido eliminada para siempre.

Machismo

Las mujeres se han levantado en gran parte del mundo en reivindicación de sus derechos y es que, aunque muchos hombres no lo reconozcan, vivimos en una sociedad machista. Al contrario que en los dos casos anteriores, parece que el machismo, al menos en el primer mundo, está desapareciendo poco a poco. Aún queda un largo camino, pero el ver que hay cosas que cambian ayuda a no perder la esperanza. Todavía habrá que esperar para que los micro machismos que se ven en el día a día desaparezcan, pero vamos por buen camino y de seguir así, esto acabará por terminar.

Pobreza

Este no es un problema nuevo, es algo que lleva acompañando al ser humano desde el principio de los tiempos y, por mucho que cueste reconocerlo, es difícil que este problema se solucione. Los países que son pobres lo son porque los ricos se aprovechan de ellos, es decir, África está en la situación que está porque el resto de países se aprovechan de sus materias primas, mano de obra y de sus tierras. Si no fuera por la presión que el resto del mundo ejerce sobre estos países del tercer mundo, no habría pobreza en el mundo, porque continentes como África, Asia o Sudamérica, tienen materia prima y gente suficiente para formar un imperio tan grande y poderoso como puede ser Europa o Norte América. Los países ricos basan su riqueza en aprovecharse de estos otros países en situación desfavorable y es por eso que es muy difícil que este problema tenga fin en un futuro cercano.

Conclusión

Es completamente ridículo que el mayor enemigo del ser humano sea el propio ser humano, pero es así. A lo largo de la historia siempre hemos estado acompañados de problemas sociales y es algo que siempre va a estar ahí. Ahora nos afectan los que se han mencionado en este artículo, en el pasado fueron otros y es muy probable que en el futuro nos afecten otros diferentes. Si fuéramos razonables, nos daríamos cuenta de que la mejor forma de vivir en paz y armonía es dejando a la gente ser libre en sus actos y pensamientos. Si esto ocurre en algún momento de la historia de la humanidad podremos decir sin problemas que hemos conseguido evolucionar.

BIO Robert Griffith ha escrito sobre muchas cosas a lo largo de su trayectoria como escritor y los problemas sociales son uno de los temas que más le llama la atención. Considera que el ser humano debe de cambiar cuanto antes si quiere seguir viviendo en sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here