Los posibles entrenadores para el Barça del futuro
Xavi, posible nuevo entrenador del Barça

Que Ronald Koeman está en la cuerda floja es una realidad desde el inicio de la temporada actual. Joan Laporta, durante el mercado de fichajes de verano, ya dejó entrever que el club estaba buscando alternativas al holandés para hacerse cargo del banquillo culé. Ahora, y después de los últimos resultados del equipo, parece evidente que, dentro de unas pocas semanas podría haber nuevo entrenador. Estos son los posibles entrenadores para el Barça del futuro.


El equipo se encuentra actualmente sexto en la clasificación de La Liga después de siete jornadas (con un partido menos), y ha empezado la Champions League con mal pie después de la derrota contra el Bayern de Múnich. Ahora mismo las mejores casas de apuestas deportivas, mediante sus cuotas, no colocan al Barcelona como favorito para ninguna de las competiciones que está disputando, algo que demuestra que el equipo está de capa caída y que necesita un cambio de forma urgente. De allí los rumores acerca de un cambio de entrenador de forma próxima.

Nombres de posibles entrenadores para el Barça

Los nombres que se encuentran actualmente sobre la mesa son algunos de los que han ido sonando a lo largo de los últimos años para el banquillo culé, un desafío que no han sabido superar los últimos entrenadores del equipo (Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman…). Esta es una posición difícil, especialmente desde la marcha de un Luis Enrique que levantó la última Champions League del Barcelona.

Un jugador histórico del Barcelona como Xavi es una de las posibilidades más obvias, especialmente después de ser el candidato principal para el banquillo para Víctor Font, que aspiró a la presidencia del club en las pasadas elecciones. El ex jugador culé, que actualmente se encuentra en Qatar, está casi destinado a sentarse en el banquillo del Barcelona, pero falta que el equipo liderado por Joan Laporta apueste por él.

Otra de las opciones que suenan con fuerza es la de Robert Martínez, entrenador catalán que actualmente es el seleccionador de Bélgica. Esta opción sería un poco más complicada, puesto que el técnico está preparando el Mundial de Qatar que se va a disputar en 2022. Por lo tanto, debería renunciar a su posición en el combinado nacional belga para poder entrenar al FC Barcelona.

Óscar García

Por último, Óscar García, que ya ha entrenado en las categorías inferiores culés, es otro de los posibles candidatos al banquillo culé. Junto a él, nombres como el de García Pimienta también han sonado con fuerza durante las últimas horas. En el caso de este último, eso sí, parece improbable después de haber sido destituido de su cargo en el FC Barcelona B durante este pasado verano.

Sea como sea, el futuro entrenador del Barça tendrá un objetivo a cumplir, que es nada más y nada menos que devolver la ilusión a los aficionados culés, que ven cómo el equipo ha bajado de forma radical en cuanto a su calidad sobre el terreno de juego, especialmente después de la marcha de Leo Messi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here