Riviera Maya. El Magacín.
Riviera Maya. El Magacín.

La cultura Maya fue una de las más influyentes en toda Centroamérica, aportando un legado cultural que hasta el sol de hoy es estudiado. Abarcaron el territorio de lo que actualmente son cinco países: México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice. Sin embargo, existe un destino especialmente mágico, que no debería faltar en tu lista; nos referimos a la Riviera Maya. Nos enfocaremos en los sitios más importantes dentro de la Riviera, que debes visitar sí o sí en tu tour por la Riviera Maya ¡No te los pierdas!  


Aprovechamos también la oportunidad para invitarte a usar un cupón Vivaerobus; con el cual podrás rebajar muchísimo el precio al comprar en esta agencia de viajes especializada en destinos hacia México, Honduras, El Salvador y países turísticos de lo que fue la antigua cultura Maya. ¿Qué esperas para aprovechar la oferta? Ahora bien, prosigamos conociendo los lugares a visitar:

1. Un fijo en el tour por la Riviera Maya: Chichén Itzá y el Castillo

La pirámide Maya “El Castillo” es reconocida como una de las 7 maravillas del mundo, y no debe faltar en tu lista de lugares por visitar. Se encuentra en Chichén Itzá, que abarca a un conjunto de ruinas por más de 6.5 kilómetros. El panorama es hermoso y arqueológicamente interesante, evocando un misticismo único, que te envolverá en cada pisada hecha en el recorrido. Se encuentra en la Península de Yucatán, y lo más recomendable es visitarlo durante la mañana.

2. Playa del Carmen, esparcimiento al máximo

Si lo tuyo es pasarla genial en la playa, con el sol poniéndose al atardecer, entonces en tu tour no debes dejar de visitar Playa del Carmen. Es uno de los sitios turísticos con mayor afluencia anual, recibiendo miles de turistas; y no es para menos ya que también alberga a los mejores hoteles de la zona. Por lo tanto, podrás hospedarte y gozar de los lujos en tu suite, y luego salir a esparcirte haciendo surfeo o buceo. ¡Recuerda aplicar un Cupón Vivaaerobus y disfrutar de descuentos a la hora de comprar tu boleto de viaje!

Tour por la Riviera Maya. Uno de los hoteles de la Riviera Maya.
Uno de los hoteles de la Riviera Maya.

3. Isla Mujeres, tranquilidad y belleza

La belleza de esta isla está expresada en su nombre; la belleza femenina, el carisma y hermosura que evoca, es simplemente increíble. Para visitarla deberás partir desde Playa Tortuga, es muy sencillo, solo toma alguno de los ferris que parten a diario desde Cancún. Es perfecta para relajarse, o bien pasear en velero, ya que en temporadas la brisa marina es propicia para este y otros deportes acuáticos. La isla alberga muchísimas playas, y todas son especialmente cristalinas. ¡No te lo puedes perder!

4. Río Secreto, un lugar sagrado al que no debes faltar

Su nombre te da una pista de lo que verás en esta increíble zona de Riviera Maya; Río Secreto, es un conjunto de ríos subterráneos y es considerado una de las bellezas naturales más vistosas de México. En la antigua cultura Maya era considerado un sitio de culto, con carácter sagrado. ¡Podrás recorrerlo y ver los ríos con un tour guiado o en compañía de tus amigos! Recomendamos ir en las horas más tempranas de la mañana.

Rio Secreto y sus cuevas te mantendrán todo el recorrido con la boca abierta, son 25 metros bajo tierra llenos de cristales naturales y estalactitas, simplemente impresionantes.

5. Tulum. Un magnifico y acogedor pueblo maya

Las playas de Riviera Maya han tomado fuerza en nuestra lista, y no es para menos ya que cada vez que recorras la zona encontrarás joyas como Tulum. Se trata de un pueblo maya, cerca del acantilado que tiene una de las mejores vistas de todo el recorrido; con aguas cristalinas y arena blanca ¡típicas del Mar Caribe! Fue declarado patrimonio de la Humanidad, y es perfecto para nadar, o para apreciar la arquitectura de la civilización.

Tour por la Riviera Maya

¿Qué te ha parecido? En un tour puedes visitarlos todos, con una semana o dos será suficiente, y sobre todo si escoges una buena agencia de viaje; como por ejemplo Vivaerobus. Con un cupón Vivaerobus tendrás descuentos y sobre todo buenas experiencias, ya que organizarán todo el recorrido de manera que no te perderás ningún detalle ¡Incluyendo los lugares de nuestra lista! ¿Qué esperas para iniciar tu tour por la Riviera Maya?


Quizás también te interese:
Consejos para planificar tu viaje a Cancún.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here