Leo Messi, el jugador con más balones de Oro
Leo Messi, el jugador con más balones de Oro

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han protagonizado en los últimos tres lustros una pugna por ser el mejor jugador del mundo. Aunque es una definición otorgada de manera subjetiva, hay un galardón que intenta poner orden a tal desbarajuste: el Balón de Oro. Desde 2008, ambas leyendas se los han ido repartiendo a excepción de 2018, cuando lo ganó Luka Modric. El argentino suma seis; mientras que el portugués, cinco.


La temporada pasada no se otorgó el galardón del mejor jugador del 2020, pero este año France Football volverá a hacer su lujosa gala. Pese al cambio de equipo, de Barcelona a París, el 10de Argentina parte como el rival a batir este 2021 después del curso pasado, donde marcó 38 goles en 47 partidos, levantó la Copa del Rey y ganó la Copa América con su país. Esta temporada, con los franceses, también augura un curso lleno de títulos.

Si el PSG es el gran favorito para salir campeón de Ligue 1, según las principales casas de apuestas, también ocupa las primeras posiciones para salir vencedor de la Champions League. Ya llegaron a la final en 2020, pero cayeron contra el Bayern de Múnich. Aunque en esta edición no han empezado con paso firme, se espera que, en la segunda vuelta, los pesos pesados del vestuario con NeymarMbappé y el astro argentino en cabeza den un paso adelante.

Con 34 años, parece que Leo Messi dejará de ser en los próximos años el mejor jugador del planeta. En el Parc des Princes su rendimiento, de momento, no está al nivel de lo visto los últimos cursos en el Camp Nou. Ya se ha abierto el debate de quién lo relevará como mejor jugador del mundo en las próximas ediciones del Balón de Oro.

El damnificado bien posicionado

Aunque también es veterano, uno de los nombres para ocupar el sitio del argentino a corto plazo es Robert Lewandowski. El polaco de 33 años era el favorito para llevarse el título de mejor jugador del mundo en 2020, en el que consiguió el triplete con el Bayern de Múnich y 55 goles en 47 partidos. Fue clave en la consecución de la Bundesliga, la DFB Pokal y la Champions League.

Partido de fútbol desde la grada

Sin embargo, por primera vez en muchos años, la entrega de este galardón fue cancelada por la imposibilidad de reunión y la temporada atípica que vivieron los propios futbolistas y aficionados. Si sigue con este rendimiento este curso, con 23 dianas en los primeros 17 encuentros, podría ser el favorito para el 2022 por delante del 30parisino.

Las dos perlas que piden paso

El preludio del Balón de Oro entre los más jóvenes es el popular Golden Boy, un premio que se entrega desde 2003 y que destaca al mejor jugador menor de 21 años del mundo. Actualmente, hay dos ganadores de este galardón que son referencia en sus equipos de primer nivel: Kylian Mbappé, del PSG, y Erling Haaland, del Borussia Dortmund.

El primero, ganador del título individual en 2017, tiene 22 años y ya ha levantado numerosos títulos con el PSG y con la selección francesa, con quien se llevó el Mundial del Rusia 2018. Su potencia y su nivel de desequilibrio lo hacen ser uno de los jugadores más atractivos de ver en el escenario mundial. Todo apunta a que, si consigue la Champions League, será el gran favorito en el Balón de Oro.

Erling Haaland, un estilo diferente al de Mbappé, se llevó el Golden Boy el año pasado. El ariete de 21 años parece que sí que será el dueño en alguna ocasión de la Bota de Oro, que premia el máximo goleador. El curso pasado firmó 41 tantos en 41 partidos con el conjunto de Dortmund y es uno de los jóvenes más decisivos en la actualidad: partido que disputa, partido que decide con uno de sus goles. El noruego y el francés son los favoritos para tomar el relevo de la pugna que en su día protagonizaron Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Actualmente son los nombres más destacados, más decisivos y aquellos que están en las agendas de los grandes de Europa. Estamos viviendo un cambio de ciclo en el fútbol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here