Una de las cosas más interesantes que tiene el verano es poder reencontrarse con viejos amigos que hace tiempo que no ves. Y uno de los mejores lugares donde poderlo hacer lo es en cualquiera de los conciertos en vivo de Live The Roof de la mano de Coca-Cola Mix

Advertisement
Van ya por la 8º edición, la primera fue en Sevilla y fue tal el éxito que se ha ido repitiendo año tras año y aumentando en número de ciudades. ¿En qué consiste? en mezclar tres ingredientes que nos encantan: música en directo, azoteas de edificios donde poder ver la puesta de sol y el sabor de una Coca-Cola combinada con ron ¿o quizás un vermú? o puestos a innovar ¿qué tal un twist?. ¿Puede haber algo mejor en la vida?, si a esto le añades un reencuentro con amigos el cocktail es sencillamente insuperable.

Live the Roof 2018. El Magacín.Cartel promocional de Live the Roof

El ciclo de conciertos de Live The Roof , como decíamos empezó en una ciudad y este año está llegando a trece: Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia, Donostia, Gijón, Málaga, Zaragoza, Alicante, Vigo, Cádiz, Murcia y Cartagena. El hecho de tocar música en directo en un espacio reducido y acotado consigue crear un ambiente íntimo que no se logra ni en locales cerrados, ni en explanadas. Es la mejor forma de conectar al público y al artista. Buena prueba de ello es que en el 95% de las ocasiones se ha llenado el aforo. 

En total en todo 2018, de mayo a septiembre, se van a realizar 55 conciertos Live The Roof por toda la geografía española, y es que, como dicen en Coca-Cola “la música siempre ha sido el ADN de la marca” es un “vehículo de emociones, entretenimiento y unión.”, y en algo tienen mucha razón: “todos podemos asociar los mejores momentos de nuestra vida a una canción”.

Coca-Cola es el mixer por excelencia desde hace más de un siglo, nadie duda de su inconfundible sabor reconocido a nivel planetario, pero entre todas las combinaciones posibles este año está haciendo furor una en concreto: el Ron Rouge.

Live the Roof Madrid. El Magacín.Foto cedida por cortesía de @nabscab.

Ron Rouge es una combinado de fácil de preparación. La receta es simple: mezclamos 3 centilitros de ron añejo y 3 centilitros de vermú en la base del hielo. El vermú es una bebida elaborada a base de vino fortificado, infusionado con especias y cítricos que equilibra a la perfección matices amargos y dulces, sustituir 2 centilitros de ron añejo por 3 de vermú (normalmente un combinado tiene 5 cl de alcohol) con lo que se añaden capas aromáticas que hacen la bebida algo más compleja y diferente pero permite seguir apreciando los diferentes sabores. ¡Es lo que se suele decir “muy fácil de beber”!

Las notas de especias y cítricos están presentes y son transversales a Coca-Cola, el ron añejo y el vermú, creando una combinación refrescante y de trago fácil que se puede disfrutar por ejemplo en el aperitivo, afterwork, sobremesa o en la que más nos gusta a las redactoras de El Magacín: el “tardeo”, ese momento cuando el cielo se vuelve rojo, que no es ni la sobremesa, ni la noche pero que reúne lo mejor de ambos “mundos”. Adicionalmente es recomendable añadir una corteza de lima en forma de twist para añadir un perfume natural muy fresco, cítrico y refrescante que eleva la experiencia al tragar.

Así que ya lo sabes, si tienes la oportunidad no te pierdas la ocasión de vivir un evento Live The Roof.

 

La Habitación Roja

Jorge Martí (voz) y José Marco (instrumentos) formaron en 1994 el grupo La Habitación Roja en el municipio valenciano de La Eliana, fundiendo sus gustos por el pop rock en un conjunto dinámico y longevo que dura hasta nuestros días. La Habitación Roja contaría poco después con los instrumentos más Rock de su trayectoria, con Juanjo Espinosa y el bajo eléctrico y Eduardo Martínez y el teclado. Marc Greenwood y Jordi Sapena los reemplazarían justo al iniciarse el siglo XXI.

La Habitación Roja. El Magacín.

En marzo de 1018 ha llegado su álbum “Memoria”, que recoge el testigo de “Sagrado Corazón” (2016), y el exitoso “Fue eléctrico” (2012), más fiel a la esencia del grupo y de los fans.

Una parada obligatoria en los conciertos de promoción de este 2018 era Barcelona. De la mano de Coca- Cola Mix y su calendario de conciertos vespertinos en las ciudades de España, llegaba el turno de La Habitación Roja. El evento tuvo lugar el pasado domingo, 29 de julio, en la terraza de The Gallery Hotel Barcelona.

La invitación nos citaba a las 19h en la terraza. Tras mostrar la entrada, Live The Roof  te obsequiaba con una degustación de la bebida del verano: ron, vermú rojo & Coca-Cola. Dulce y refrescante, ayudaba a aliviar los casi 30 grados y la humedad que se concentraban en la terraza de The Gallery.

La Habitación Roja en concierto. El Magacín.

A las 19:30h, puntuales, llegaban dos de los artistas, los originarios del grupo: Jorge Martí y José Marco. En la terraza se habían concentrado alrededor de 100 personas que charlaban animadas hasta la aparición de los artistas. Solo 80 consiguieron sentarse en las sillas dispuestas en la terraza.

Los dos integrantes visten oscuro, beben cerveza de cortesía y bromean con los fans. El ambiente es íntimo y distendido. Las canciones se suceden casi a petición exclusiva de los asistentes. Tocan primero “Romantico”, luego “Febrero”. Al rato los asistentes se ponen de acuerdo para reclamar “Taxi a Venus”, “Poseidonea” y “Volverás a brillar”. Muchos tararean las canciones.

Para nosotros este tipo de conciertos originales de Live The Roof se va a convertir en una fecha irrenunciable. Es la combinación perfecta: buena música, Coca-Cola Mix y un ambiente que invita a disfrutar de la vida.