Los 3 mejores alojamientos en Hawái
Playa de Hawái

El archipiélago hawaiano es un destino de ensueño, pero sus distintas islas propician experiencias de viaje muy diversas. En este post vamos a destacar tres lugares para alojarse en función de expectativas concretas que se puedan tener para la escapada.

Así, vamos a hablar de la isla perfecta para empaparte del ambiente hawaiano más genuino, de la que te va a ofrecer más playas paradisiacas en las que relajarte mientras juegas una partida de Blackjack online, e incluso de la que puede resultar más tranquila para disfrutar de la naturaleza en entornos poco concurridos.

1-Isla de Hawái

Es la más grande de todo el archipiélago, hasta el punto que su tamaño sobrepasa al de todas las demás juntas. Destaca por su rica diversidad natural, al reunir desde rincones costeros que parecen desgajados del edén hasta frondosas zonas selváticas de vegetación exuberante.

Dentro de esta gigantesca isla hay dos lugares particularmente interesantes para alojarse, la zona de Kona en el oeste, y la de Hilo justo en su reverso geográfico.

En la primera, también conocida como región de Kailua-Kona, hallarás las playas y los ambientes del Hawái que todos tenemos en mente, pero también unos paisajes volcánicos de gran belleza.

La otra área recomendable, la de Hilo, si bien es más lluviosa, a cambio depara más incentivos a quienes tienen un espíritu más aventurero, ya que brinda frondosas selvascascadas infinitas e incluso el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái.

Además, es una zona poco masificada y que por la noche ofrece una atmósfera más auténticamente hawaiana, con ciertos toques bohemios que se explican por los numerosos artistas y escritores de todo el mundo que la han elegido como lugar de residencia. 

2-Isla de Maui

La segunda isla más grande del archipiélago hawaiano aunque tenga unas dimensiones mucho más reducidas que la anterior también da para estancias largas de una semana.

Es el destino favorito de los turistas más adinerados, pero se pueden encontrar buenos alojamientos fuera del circuito más caro y exclusivo.

Destaca por sus espectaculares y kilométricas playas, ideales para bucear y practicar todo tipo de deportes acuáticos, e igualmente ofrece unas propuestas muy sugestivas en rutas como la de la carretera de Hana, que permite disfrutar de un maravilloso recorrido costero que depara impresionantes estampas selváticas y marítimas.

Además, tiene lugares como el Jardín del Edén, cuyo nombre ya lo dice todo, y pese a que su principal población, Kahului, cuente apenas con 30.000 habitantes, ello no es obstáculo para la existencia de un atractivo ambiente nocturno.

3-Isla de Lanay

A tiro de piedra de Maui en Ferry emerge la Isla de Lanay, la mejor opción de alojamiento para quienes buscan un sitio que destaque por la belleza de su entorno natural, y que se encuentre poco concurrido de visitantes. En gran parte, porque tiene tan solo tres hoteles y sus precios no son los más económicos de Hawái, si bien se pueden reservar habitaciones a un coste no prohibitivo de unos 160 euros por noche.

Por sus reducidas dimensiones invita a explorarla a pie, y descubrir así toda la belleza salvaje de una isla que se encuentra urbanizada en un muy escaso porcentaje, y que proporciona al viajero lujos intangibles como poder abismarse en la contemplación de las primeras luces del día en un entorno único como el de Sweetheart Rock

Esperamos que te hayan resultado muy sugestivas nuestras tres propuestas para alojarte en tu visita a Hawái, y que disfrutes mucho de tu estancia en este lugar privilegiado del planeta.