La canción Don´t call me up de la malagueña Mabel Alabama Pearl McVey, más conocida simplemente como Mabel, está siendo número uno en toda Europa. Uno de los muchos vídeos con covers que están subiendo los fans a youtube está destacando por encima de todos los demás.

Se trata de un vídeo realizado por una productora audiovisual madrileña llamada Atika Nation, y que lleva por título «Don´t call me upMabel (COVER)» protagonizado por una cantante anónima llamada Lidia SC:

Lo que ha llamado la atención de los internautas es que la tal Lidia SC, aparte de ser bellísima, canta mejor que la interprete original de Don´t call me up y tiene mejor tono de voz.

Nada se sabe de quién es o a qué se dedica Lidia SC. Apenas tiene dos vídeos subidos en su cuenta de youtube. El citado de Mabel y otra cover más interpretando Needy de Ariana Grande, también grabada y editada por Atika Nation.

Hasta hace unos días había una cuenta de Lidia SC en Instagram que ha sido cerrada (aunque todavía continúa el enlace activo). [Actualización de junio de 2019: el enlace al Instagram de Lidia SC] Tenía las mismas fotos que aparecen en un perfil de la red social Deskgram (similar a Instagram) desde el perfil moonisp_. En él también se puede ver una cover (esta vez muy corta y de grabación casera) de la canción Sober de Demi Lovato.

Todo parece indicar que las cuentas de Lidia SC en youtube y moonisp_ en Deskgram son de la misma persona. De ser así, la misteriosa cantante es española, concretamente de las Rozas (Madrid), y debe ser muy joven porque en fotos de hace solo dos años se la ve muy cambiada.

Si los dos primeros vídeos tienen la calidad vocal que hemos visto, no queremos imaginarnos a dónde puede llegar esta chica. ¿Será la nueva Aitana o la nueva Ana Guerra de Operación Triunfo? Si un cazatalentos la encuentra seguramente acabará en el programa La Voz. Esperemos haber contribuido a su éxito con este artículo, mientras tanto os dejamos con su vídeo:

Artículos relacionados