Soluciones informáticas para un ecommerce

La presencia digital se ha convertido en una parte esencial de todo negocio. Sin importar su tamaño o el sector en el que se enclaven, las empresas deben tener una fuerte presencia digital si quieren ser realmente competitivas en el entorno actual. Nuestra sociedad se ha digitalizado ya por completo y cada vez realizamos a través de Internet más acciones de nuestra vida cotidiana.

Uno de los procesos que hemos interiorizado totalmente, especialmente en los últimos años, es la compra online. Por ello, cada vez surgen más negocios orientados al ecommerce, es decir, un modelo de negocio que se basa por completo o casi por completo en lo digital. La existencia de las tiendas online aumenta significativamente la competencia con respecto a cuando solo existían los establecimientos físicos. Por eso, para un ecommerce, contar con unas adecuadas soluciones informáticas es algo indispensable.

Desde I-Tailored, una empresa líder en soluciones informáticas, nos cuentan cuáles son los servicios clave con los que debe contar un ecommerce para asegurar su éxito en el mundo digital.

Diseño y desarrollo web

Cómo conectarse a internet desde el móvil.

El diseño de una página web es clave para la imagen de cualquier comercio, ya que es nuestro escaparate y además es visible para un mayor número de clientes potenciales. Un diseño web adecuado y funcional se traduce en una forma más eficaz de catalogar nuestros productos y servicios ya que están siempre disponibles para su consulta sin necesidad de atender uno a uno a cada cliente.

Contar con un equipo especializado en desarrollo de web también es clave para poder adaptar nuestro contenido hacia el público al que se dirige y no menos importante, garantiza cierta seguridad de cara a posibles ataques informáticos en nuestra plataforma.

Desarrollo de aplicaciones web mobile

El 77% de los usuarios de smartphones navegan por internet cada día desde su teléfono móvil. Debido a este uso global de los smartphones, que en muchos sentidos se han impuesto a los tradicionales ordenadores, contar con un sitio web móvil es algo imprescindible para cualquier empresa. Un sitio web móvil es una página web diseñada y desarrollada específicamente para la navegación desde un smartphone. Esto nos permite acceder desde el navegador del móvil a una versión optimizada del sitio web, sin necesidad de descargar una aplicación adicional para ello.

Este servicio supone sin duda una ventaja esencial que hace mucho más eficaces las ventas y nos garantiza la fidelización de nuestros clientes. Para el usuario, la facilidad de uso y la inmediatez de acceso al contenido supone una mejor experiencia en nuestra web. Además, estaremos asegurándonos la posibilidad de llegar a todos los usuarios, independientemente del dispositivo en el que naveguen y del sistema operativo que utilicen para ello.

Se trata de un servicio más económico en cuanto a diseño y desarrollo, ya que requiere de una única versión para todos los dispositivos y navegadores. Además, nos ofrece una total independencia con respecto a las condiciones de las plataformas de descarga de aplicaciones, de las que no tendremos que depender para ofrecer el servicio a nuestros clientes.

Mantenimiento de apps y web

El mantenimiento tanto de las apps como de las webs es vital para que su interfaz y seguridad sean dinámicas y evolutivas, otorgando así a nuestros servicios mayor calidad. El mantenimiento comprende desde la corrección de fallos hasta modificar la apariencia o distribución de la misma, otorgándonos un mayor control sobre nuestro contenido, ya que blindamos al usuario con un soporte seguro en tiempo real, mejorando así nuestra imagen como marca. Esto nos permitirá también adaptarnos tanto a las tendencias como a posibles cambios en nuestro negocio o nuestra clientela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here