Las series más vistas en 2022 en las plataformas digitales
Las series más vistas en 2022 en las plataformas digitales

En lo referente al entretenimiento, es momento de empezar a pensar en las producciones que destacaron y que son grandes candidatas a ser galardonadas en la próxima temporada de premios, las series más vistas en España el pasado año 2022. Sin embargo, no han sido solo estrenos los que se han posicionado en lo más alto de las plataformas digitales, pues varias series ya conocidas han vuelto a estar entre las favoritas.

El crecimiento de los servicios de streaming ha provocado que se popularicen las series en distintas plataformas. Entre ellas ha habido varios estrenos que han sido los más esperados del año y por consiguiente sus éxitos en cuanto a las reproducciones han sido evidentes.

Estrenos que rompieron récords de reproducciones

Antihéroes y villanos del cine y la literatura: Caminante Blanco de Juego de Tronos

Durante todo el año se estuvieron anunciando algunos estrenos que se esperaba tuvieran total audiencia. Tal fue el caso de la tan esperada precuela de Juego de tronos: “La casa del dragón”, que en el mes de septiembre superó los 10 millones de espectadores tras su lanzamiento y fue una de las series más vistas de la plataforma de HBO.

Otro gran estreno que batió récords fue la cuarta temporada de “Stranger things”, que en junio de 2022 hizo historia en Netflix superando ampliamente a otros lanzamientos, acumulando casi mil millones de horas de reproducción en su primer mes de transmisión.

Sin embargo, no han sido solo los estrenos los que han figurado como los grandes favoritos del público en las plataformas de streaming. Por ejemplo, “Juego de tronos” estuvo por varias semanas entre las series más vistas de las plataformas digitales en 2022, ya que muchos seguidores de la saga querían estar preparados para el lanzamiento de “La casa del dragón”.

Las series más vistas en España en 2022

El público español no se ha quedado fuera de estas estadísticas, pues estas mismas series han sido populares en el país rompiendo récords de reproducción. Sin embargo, varias producciones nacionales se hicieron destacar entre los españoles, como fue el caso de “La que se avecina”, que en marzo de 2022 fue una de las series más vistas de la televisión nacional.

Por su parte, la serie española “Elite” se robó toda la atención tras su estreno en el mes de abril, siendo número 1 de reproducciones tanto en España como en el resto del mundo. 

Otro clásico que no ha pasado de moda y que sigue ocupando posiciones destacadas entre las preferencias de los usuarios españolas es la serie “FRIENDS. A pesar de que la serie tiene casi 20 años desde su finalización y de que ya ha pasado más de un año desde el tan esperado estreno de la reunión, la serie se logró posicionar entre las 10 más vistas del público español en el mes de mayo, tal como se puede evidenciar en este artículo de ExpressVPN, donde han preparado un increíble resumen lleno de curiosidades con las series y películas mas vistas en España en cada mes del año 2022.

Las series más vistas del 2022 basadas en historias reales

Ragnar Lothbrok actor interpretado por Travis. El Magacín

A pesar de que se pueden enumerar varias series que encajan en esta clasificación, hay que mencionar dos estrenos que fueron éxitos totales de audiencia durante este 2022.

En primer lugar, la serie de “Dahmer” ocupó el primer lugar de reproducciones durante varias semanas en Netflix. Esta miniserie basada en los terribles crímenes del asesino en serie Jeffrey Dahmer ocurridos entre 1978 y 1991, fue uno de los éxitos de la plataforma, que también generó gran polémica entre los espectadores.

Para muchas personas la serie basada en el asesino serial podía considerarse como una exaltación de los atroces crímenes cometidos por el llamado “Monstruo” interpretado por Evan Peters. Sin embargo, los productores dejaron en claro que intentaron hacer la representación de la forma más respetuosa para las familias de las víctimas. Por otra parte, tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre, se generó gran expectación por el estreno de la quinta temporada de “The Crown”. La nueva temporada fue estrenada en noviembre en Netflix y ha tenido gran audiencia tras su primer mes al aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí