Madrid, capital de España desde 1562, no solo es una ciudad magnífica, sino también el centro geográfico de la Península Ibérica. Si tuviéramos que elegir solo tres palabras para definir Madrid serían: Arte, cultura y ocio; y para nosotros es sin duda la mejor ciudad de España para escoger una sala de eventos. ¿Quiéres saber por qué? Sigue leyendo:

 


¿Por qué Madrid es la mejor ciudad del mundo para celebrar un evento?

Su altitud y la proximidad a las montañas hacen que el clima de Madrid tenga veranos calurosos e inviernos relativamente fríos. Su gastronomía refleja su situación geográfica, como cruce de caminos de toda España. En Madrid se puede comer lo mejore de cada región española sin moverse.

Entre los aspectos más destacados de Madrid está su centro histórico, que fue construido en el momento en que reinó la dinastía de los Habsburgo en España, de ahí que se conozca con el nombre de «Madrid de los Austrias».

Cuenta con uno de los ejes culturales más importante de Europa, y sin duda con las mejores pinacotecas, que se encuentran en su mayoría ubicadas en el denominado “Triángulo del Arte”. Este se compone de una lista de museos que incluye el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. A los que recientemente se ha añadido CaixaForum y el Centro Nacional de las Artes Visuales. De instalaciones y equipos deportivos no hace falta ni hablar: El Palacio de los Deportes, el Wanda Metropolitano o el Santiago Bernabéu.

“¿Dónde mejor que en Madrid para organizar un evento para tu empresa?”

 

Madrid es una ciudad de elegantes bulevares y parques extensos y bien cuidados, como el magnífico parque del Buen Retiro o el Jardín botánico. Cuenta con la mejor oferta de teatros de España y con una vida nocturna que es el asombro de sus visitantes. ¿Dónde mejor que en Madrid para organizar un evento para tu empresa? Lo tiene todo. Te recomendamos dos de las mejores salas de eventos en la capital madrileña, aunque recuerda que las puedes encontrar todas en la web más especializada del sector: Privateaser.

Madrid Fly

¿Sabías que Madrid cuenta con el mejor y más grande túnel de viento de Europa? Fue una idea genial que tuvo en 2009 el tricampeón mundial de paracaidismo, Alberto Fuertes, y que se ha podido llevar a cabo gracias a empresarios emprendedores.

El espacio cuenta con más de 1.500 m2  de instalaciones que combinan la alta tecnología y el gusto más refinado. Jardines, una gran terraza, parking privado, restaurante (no hay que perderse las tapas y los cocktel), duchas, salas de relax, taquillas y todo lo que puedas necesitar para sentirte cómodo y pasar una jornada inolvidable.

Sala Black Star

Cerca de la parada de metro Colombia (Serrano 240), en pleno centro de Madrid, se encuentra la discoteca Black Star, que permite todo tipo de celebraciones: desde un cumpleaños con toda la familia a una despedida de soltero picante. Si lo que buscas es un local diferente, con clase, multidisciplinar y con ambiente desenfadado este te encantará.

La música y la bebida son sus puntos fuertes. Black Star tiene una amplia experiencia y sabe exactamente lo que buscan sus clientes. Además reservar el local es gratuito ¿qué más se puede pedir?

Copérnico

Copérnico es una céntrica sala madrileña en la zona de Chamberí. Cuenta con un amplio parking público a pocos metros y está bien comunicada.

Aparte de por su dilatada trayectoria, esta sala es conocida por ser de una planta única de diferentes alturas y por tener una iluminación que puede cambiar según las necesidades del evento. Tiene tres barras distribuidas estratégicamente y un público normalmente universitario.

In Zalacain

Zalacaín es una finca ubicada en Pozuelo de Alarcón. Sus instalaciones son realmente especiales, solo para eventos memorables. Desde bodas a eventos de categoría. No lo decimos en balde.

La propuesta gastronómica y la escenografía está muy cuidada. Una cristalera gigantesca comunica con un bello jardín, pensado para que los invitados tengan la máxima comodidad. Los profesionales de Zalacaín pueden crear para ti un evento ambientado en un invernadero tropical, simular la tranquilidad de la Provenza francesa o un espacio más campestre rodeado de olivos y limoneros ¡todo lo que se te ocurra!

Freedom Madrid

La Discoteca Freedom Madrid ha sido totalmente renovada en 2018, con un equipo joven y dinámico. Ocupa el espacio de la antigua Liberata en la avenida de Alberto Alcocer, pero esta vez con música comercial, reggaeton y los temas más bailados del momento. El público es exigente, aunque no es necesario ir con zapatos.

Artículos relacionados