Las empresas de criptomonedas se van de China
Las empresas de criptomonedas se van de China

Cuando China prometió tomar medidas contra la minería de criptomonedas a principios del verano, la empresa Nasdaq Bit Digital Inc. redobló sus esfuerzos para sacar más de 20.000 computadoras fuera del país.

Los obstáculos con los que se enfrentan las grandes compañías

Las máquinas son el corazón de la compañía con sede en Nueva York, que gana dinero convirtiendo potentes computadoras en fuentes de electricidad baratas para que puedan lidiar con problemas matemáticos y «cavar» nuevos bitcoins. El proceso, llamado minería, ha pasado de ser algo que cualquiera con una computadora podría haber hecho hace una década a una gran industria que usa muchas computadoras y mucha electricidad, según The Wall Street Journal.

Bit Digital y otras compañías de criptomonedas ahora enfrentan muchos obstáculos cuando mueven sus máquinas fuera de un país que hasta ahora ha sido responsable de dos tercios de la energía bitcoin mundial. Las máquinas tienden a dañarse si se sacuden, lo que dificulta su embalaje y transporte internacionalmente. Una computadora nueva puede costar alrededor de $12,000.

Las empresas deben decidir si trasladan sus computadoras por aire o por mar, teniendo en cuenta el costo y la duración del transporte. Bit Digital dijo que todavía tiene 9.484 máquinas, o casi un tercio de sus computadoras, en la provincia china de Sichuan al 30 de junio. La compañía ha contratado a importantes empresas de logística internacionales para ayudar a mover el hardware y espera que todas estén en América del Norte a fines de septiembre, dijo Samir Tabar, director estratégico de Bit Digital. La empresa envía máquinas a ubicaciones en Nebraska, Georgia, Texas y Alberta, Canadá.

El coste del traslado

Todo el proceso puede costar millones de dólares. Los precios del petróleo han aumentado en los últimos meses y las dificultades de envío creadas por la pandemia de coronavirus han provocado un aumento vertiginoso de los costes de transporte. Las computadoras de China que ingresan a los Estados Unidos también están sujetas a un arancel del 25%. Además de los problemas con el transporte de máquinas, las empresas necesitan encontrar instalaciones con suficiente electricidad para reubicarlas.

«Es un impacto financiero bastante grande para los mineros en China», dijo Fred Teal, director ejecutivo de la empresa minera de criptomonedas Marathon Digital Holdings Inc., con sede en Las Vegas. «Es como si GM tuviera que cerrar una planta de automóviles y construir una nueva en otro lugar», dijo.

Los mineros ganan tarifas por procesar transacciones de bitcoins. A cambio, también tienen la oportunidad de participar en un sorteo de lotería, donde las máquinas generan números aleatorios con la esperanza de obtener el número correcto para desbloquear nuevos bitcoins. Esto significa que es más rentable extraer bitcoins cuando aumenta el valor de la criptomoneda. Un aumento anterior en el precio de bitcoin, cuando cotizaba a casi $65,000 a mediados de abril en su punto máximo, impulsó los ingresos de la minería, pero desde entonces la criptomoneda más popular del mundo ha perdido casi una cuarta parte de su valor.

Por diseño, la red bitcoin emite una nueva criptomoneda cada 10 minutos y la cantidad de monedas que emite disminuirá en el futuro. Esto hace que la competencia para desbloquear nuevos bitcoins consuma mucha energía, porque la única forma de aumentar sus posibilidades de adivinar el número correcto es lanzar más máquinas en línea. En su punto máximo en abril, los mineros de bitcoins tuvieron ingresos de más de $70 millones por día, y el índice de la Universidad de Cambridge fijó el consumo anual de energía para la producción de bitcoins en aproximadamente 130 Teravatios hora, más que en Argentina.

¿Quieres invertir en bitcoin?

A pesar de esta situación a la que se enfrentan las empresas de criptomonedas, la primera criptomoneda sigue siendo la más popular. Por esto, cada vez los softwares que ofrecen compra-venta de bitcoin se estudian más a fondo. Si tú también quieres invertir en bitcoin, tienes que estar seguro en qué plataforma lo haces. Una de las plataformas más revolucionarias, diseñada tanto para expertos, como para principiantes es Bitcoin Revolution. Para empezar a invertir, solamente tienes que registrarte. Para conocer en detalle todos los pros y contras de esta plataforma exclusiva, puedes leer este artículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here