Al pensar en alimentos saludables, a menudo no se piensa en pizza. La verdad es que, en realidad come pizza conlleva algunos beneficios para la salud, siempre y cuando mantengamos una dieta equilibrada. Muchas personas consideran a la pizza como comida rápida y la asocian con hamburguesas y patatas fritas, sin embargo, la pizza tiene bastantes ventajas sobre otros alimentos para llevar y es una de las opciones más saludables que se pueden considerar al comer fuera.

La pizza como alimento saludable. El Magacín.

Foto: Facebook.

 

La ventaja número uno que la pizza tiene sobre otra comida rápida es que no está frita. La comida rápida frita a menudo contiene altas cantidades de grasas saturadas y grasas “trans” o transgénicas, que contribuyen a muchos problemas de salud. La mayoría de las autoridades de salud en todo el mundo recomiendan limitar las grasas saturadas y evitar las grasas “trans” como parte de un estilo de vida saludable.


No es ningún secreto que los alimentos procesados ​​contienen menos nutrientes y generalmente más grasas y calorías, por no mencionar los aditivos químicos y conservantes. Generalmente, en las cadenas de comida rápida la comida es altamente procesada, hecha en una fábrica semanas o meses antes del consumo y envió a las tiendas. En cambio, una pizzería local que elabora su propia salsa y masa y ofrece aderezos como verduras frescas y queso de verdad, al final sirve comida tal como si fuera preparada en casa.

La pizza es un alimento saludable. El Magacín.

Foto: Pexels.

 

Como es recomendable, aumentar la ingesta de verduras, como una parte importante a la hora de mantener una dieta o alimentación más saludable, la pizza puede contribuir a ayudarnos a comer más verduras. Indudablemente, esta opción contiene más alimentos nutritivos que la mayoría de las comidas para llevar.

Los tomates son el ingrediente principal en la salsa de pizza y además contienen licopeno, un poderoso antioxidante que la investigación científica ha encontrado vinculado con los niveles más bajos de desarrollo en ciertos cánceres. También, se ha descubierto que el licopeno es beneficioso para el corazón, los vasos sanguíneos, la piel y los huesos. Además, cuando los tomates son cocinados los niveles de licopeno se disparan siendo más altos y por tanto más fácil de ser absorbidos por el cuerpo.


Otros ingredientes vegetales también contienen nutrientes que promueven una mejor salud. Por ejemplo, todos los vegetales contienen fibras y las cebollas contienen cromo y vitamina C que pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol. Los pimientos, contienen altos niveles de antioxidantes y vitaminas C, B6 y A, que ayudan a mantener las células sanas. Todas esas vitaminas también son beneficiosas para el sistema inmunológico, el metabolismo, la salud digestiva y la buena visión.

Otras fuentes de nutrientes en la pizza incluyen el queso, que contiene calcio, proteínas y vitamina A, además de la masa, que contiene algunos antioxidantes debido a las reacciones químicas de la levadura. La masa de pizza está hecha de una harina com más proteínas que la masa de pan.

La pizza es un alimento sano. El Magacín.

Foto: Pexels.

 

Agregar músculo nutricional extra a la comida es fácil cuando se elige una pizza. Las verduras son geniales, pero muchas personas no pueden imaginar una pizza sin algo de carne. Un solo aderezo de carne con sus verduras satisface el antojo cárnico sin excederse y también se recomienda elegir carne con menos grasa, como pollo a la parrilla o tocino canadiense.

 

Artículos relacionados