El Yorkshire es una raza originaria de Inglaterra creada por y para las clases trabajadoras, pero que por su hermoso pelaje se ha convertido en estrella de las exposiciones caninas. Es un perro valiente, intrépido y hogareño, pero si estás buscando un perro tranquilo el Yorkshire Terrier no es una buena elección. Es una raza enérgica, que le gusta ladrar y necesita atención. A los dueños que se atreven a aceptar estos requisitos y que se terminan convirtiendo en fanáticos de esta raza se les conoce como “yorkies”.


No dejes que los rasgos del carácter del Yorkshire Terrier te asusten. Es una gran mascota para las familias con niños mayores y si se socializa adecuadamente desde cachorro se hará amigo de las otras mascotas del hogar.

Hay dos tipos de ideas preconcebidas sobre los Yorkshire Terrier: la de un perro vigoroso y la de un perro pequeño de juguete, delicado, hecho para mimos. La visión que tiene el propietario de él tiene mucho que ver con el resultado final de cómo se comporte.

Origen de la raza Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier fue criado por primera vez en el siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra, para atrapar ratas y otros parásitos en fábricas de ropa. El Yorkshire Terrier era propiedad principalmente de la clase trabajadora, en particular, de los tejedores. 

El Yorkshire Terrier llegó a los Estados Unidos en el siglo XIX. Es un perro pequeño, registrado como raza oficial por el American Kennel Club desde 1885, y se ha convertido en una raza muy popular en América del Norte gracias a su gran personalidad y a su precioso pelaje.

Árbol genealógico

El Yorkshire Terrier se ha hecho popular tanto como mascota como para perro de exposición. Es una raza relativamente reciente. Fue criado de terriers de otras razas terrier, principalmente Waterside Terrier , Manchester Terrier y Paisley Terrier para alcanzar la pequeña estatura necesaria para perseguir y atrapar ratas.

Cachorros de Yorkshire Terrier

Los cachorritos de Yorkshire Terrier son difíciles de resistir. Si los ves te enamorarse al instante. Es importante que una vez  que tu pequeño cachorro se una a la familia te asegurres de presentarlo a otros perros lo antes posible. Recuerda que son perros muy sociales y les encanta interactuar.

Comida / Dieta

Como el Yorkshire Terrier es tan pequeño no necesita una gran cantidad de alimento. Dado que el Yorkie es tan “lindo”, es posible que tengas la tentación de darle de comer sobras o golosinas ¡pero lucha contra el impulso! La sobrealimentación puede conducir a una gran variedad de problemas de salud, aparte del sobrepeso. Prueba un alimento seco premium para perros, pero mantente alejado de alimentos blandos, ya que tienden a pudrirse entre los dientes. Alimenta a tu Yorkshire Terrier dos o tres veces al día si es posible.



Formación

El Yorkshire Terrier tiene una personalidad propia… que hará que el entrenamiento sea interesante. Para entrenar adecuadamente a un Yorkshire Terrie, hay que dedicarle tiempo pero ¡ojo! parece que no aprende pero aprende muy rápido. son astutos y engañan a sus dueños.

Asegúrate de enseñarle a tu perrito algunos trucos, es algo en lo que la raza sobresale. Usa las recompensas, y verás que rápidamente hace todo lo que le dices, aunque cuidado con fiarse de él. Tratará de engañarte y salirse con la suya. Puede que necesites firmeza para imponerte cuando se ponga caprichoso.

Temperamento / Comportamiento

Presumido y atrevido, el Yorkie se lucirá y hará lo que quiera. Esta raza tiene un gran sentido del oído y actuará como perro guardián: el Yorkie nunca dejará que su pequeño tamaño se aun problema para enfrentarse contra quien haga falta.

Es una raza fiel que adora estar cerca de su familia, porque el Yorkshire Terrier ama que le presten atención. Peso a pesar de que el Yorkie es un gran perro familiar, puede enfrentarse con niños pequeños y perros más grandes. No se sorprenda si su Yorkshire Terrier quiere llamar la atención. Es travieso y juguetón.

Ciertamente, el Yorkie es animado e inquisitivo, física y mentalmente rápido, y pasa mucho tiempo trotando (o correteando) para inspeccionar las cosas. Es agudo de ojo y de lengua, no dejará de anunciar con sus ladridos la legada de extraños, a menudo con una voz aguda. Se requiere una socialización temprana para que no se ponga demasiado estridente.

A pesar de que puede ser mandón y pelearse con otros perros, especialmente los más grandes, los Yorkies conviven bien con otras mascotas, pero suelen sentirse abrumados por el maltrato y la travesura de los niños pequeños. Esto es especialmente cierto en los Yorkies más pequeños: los individuos más grandes son más robustos.

Algunos Yorkshire Terriers son inteligentes y aprenden rápido, mientras que otros son voluntariosos y obstinados. A los Yorkies a menudo no les gusta caminar con una correa y puede resistirse mucho de un lado a otro hasta que se les enseñe cómo comportarse.

El allanamiento de moradas es notoriamente difícil si dentro de la casa hay un Yorkshire Terrier, especialmente en climas fríos o húmedos. Piensa en la posibilidad de tener una caja de arena interior, o una puerta para perros que conducen a un pequeño orinal cubierto.

El ladrido debe controlarse desde el primer día, y a menudo se debe enseñar a este pequeño y valiente individuo que la posesión de su comida y sus juguetes no es de vida o muerte.

Problemas de salud comunes

Las problemas de salud más comunes en los Yorkshire Terrier vienen dados de caídas y saltos. Esta raza también puede sufrir de derivación portosistémica, colapso de las tráqueas, enfermedad de Legg Perth, luxación rotuliana y atrofia progresiva de la retina.



Esperanza de vida

Los Yorkshire Terriers tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años.

Requisitos de ejercicio

Es un perro casi de juguete y es muy activo, ya que le encanta explorar. A los Yorkshire Terriers les gusta pasear y necesitan interactuar con perros y humanos. Debido a que es pequeño, las necesidades de ejercicio son mínimas, pero la atención es muy importante. Asegúrate de jugar con su Yorkie y tener una gama adecuada de juguetes disponibles. Los perros más grandes pueden verlo como un juguete, por lo que siempre debe ser atado o encerrado en un recinto para su propia protección; además, puede ser un cazador persistente de pájaros y mariposas.

AKC

El American Kennel Club dice esto sobre Yorkshire Terriers : “Aunque son miembros del Toy Group, son terriers por naturaleza y son valientes, decididos, exploradores y enérgicos. Este “chucho” portátil es una de las razas más populares según las estadísticas de registro de AKC “.

Pelaje

Es su característica más descriptiva, el pelo liso del Yorkshire Terrier es sedoso y fluye a lo largo del cuerpo. Su pelaje es de color azul y marrón, y el pelo en su cabeza generalmente está atado. A pesar de que tiene un pelaje largo, el Yorkshire Terrier no es un shedder. Su pelaje requiere un cepillado diario, así como también una visita regular a los peluqueros para darle forma y mantenimiento.

 

El Yorkshire Terrier es ideal si quieres un perro que…

  • Sea pequeño, de huesos finos, elegante, fácil de transportar y no ocupe mucho espacio.
  • Si tienes problemas alérgicos.
  • Sea animado e inquisitivo, y se mueva rápidamente con gracia.
  • No necesite mucho ejercicio.
  • Sea un perro guardián entusiasta.
  • Sea pacífico con otras mascotas

 


El Yorkshire Terrier tiene…

  • La fragilidad de las razas “de juguete”.
  • La delgada línea que necesita para caminar con razas de perros pequeños y pelearse. Requiere que se pare por sí mismo y se comporte bien.
  • Dificultades notorias al llegar a una nueva casa si no se le presta atención.
  • Cepillarse y peinarse regularmente y recortar regularmente el pelo.
  • Instinto de persecución excitable.
  • Tenga en cuenta que la herencia del temperamento es menos predecible que la herencia de rasgos físicos como el tamaño o el desprendimiento de pelo. El temperamento y el comportamiento también se modelan mediante la educación y el entrenamiento.

Puede evitar algunos rasgos negativos eligiendo un perro ADULTOS de un refugio de animales o grupo de rescate. Con un perro adulto, puedes ver fácilmente lo que obtienes, y muchos Yorkshire Terriers adultos ya han demostrado que no tienen características negativas. Si quieres un cachorro, puedes evitar algunos rasgos negativos eligiendo el criador correcto y el cachorro correcto. Desafortunadamente, por lo general no se puede saber si un cachorro ha heredado temperamento o problemas de salud hasta que crezca.

Si estuviera considerando adquirir unn Yorkshire Terrier, estaría más preocupado por …

Si no puede comprometerse con el cepillado, debe comprometerse a recortar frecuentemente a su perro para mantener el pelaje corto, ordenado y saludable. Incluso puedes cortar el pelaje muy corto con tijeras y luego no necesitarás cepillarlo prácticamente nada.

 

Artículos relacionados