Pantallas led gigantes. El Magacín.
Pantallas led gigantes. El Magacín.

Las pantallas LED son terminales electrónicos compuestos por pequeños emisores de luz, llamados LEDs. Este tipo de tecnología, permite que las imágenes que se proyectan en estos dispositivos sean mucho más nítidas, brillantes y llamativas. Este tipo de tecnología se usa de forma especial en los televisores actuales; sin embargo, sus ventajas se pueden apreciar en otros contextos.


La publicidad es probablemente una de las actividades que más se ha beneficiado del uso de las pantallas LED. Basta con presenciar lo que se considera un espectáculo de la modernidad, las pantallas instaladas en el Times Squard de New York. Estos dispositivos son tan llamativos, que en poco tiempo esta zona se ha convertido en un lugar icónico de una ciudad tan monumental, que es considerada la capital del mundo. De hecho, ahora es uno de los atractivos turísticos de esta metrópoli. 

Si un lugar tan representativo para la publicidad mundial, donde anunciar algo resulta sumamente caro, ha instalado tantas pantallas LED, ¿no es la prueba definitiva de que estas pantallas son la mejor forma de llamar la atención del público? La respuesta es un rotundo SÍ. 

¿Por qué usar Pantallas LED para captar la Atención de los Compradores?

La publicidad está en constante evolución. Las pantallas LED constituyen una forma versátil, tecnológica y muy viable para hacer publicidad. Este tipo de dispositivos mantienen la idea del tipo de exposición que se hace desde hace mucho tiempo atrás, las vallas; pero haciendo uso de una modalidad mucho más vistosa, rentable y fácil de implementar. 

Definitivamente, el uso de esta tecnología nos hace sentir a todos que el futuro del mercadeo ha llegado y es brillante. Entre las ventajas más notables del uso de esta tecnología para exponer una marca, un lugar o un producto, se pueden enumerar las siguientes: 

  • En vez de tener una imagen estática, es posible proyectar videos con todo tipo de producción; desde el más simple, hasta el más elaborado. Esto será mucho más vistoso, informativo y llamativo que la valla publicitaria tradicional. 
  • La nitidez y la iluminación serán factores determinantes al ganar y mantener el interés del público. 
  • Permite mayor amplitud creativa para la producción de la estrategia publicitaria. 
  • Para el anunciante es mucho más rentable, pues no vende un espacio; sino tiempo en el espacio. Esto quiere decir que la instalación de una pantalla LED será ampliamente más conveniente que cualquier otro tipo de herramienta para la publicidad urbana. 
  • Genera mayor impacto al público en general
  • Es posible llegar a una gran cantidad de público al mismo tiempo, pues este tipo de pantallas suelen ubicarse en centros comerciales o zonas muy transitadas. Resulta una estrategia publicitaria muy efectiva. 
  • Actualmente, todo el mundo está familiarizado con las pantallas LED, día a día usamos equipos que usan este tipo de tecnología: televisiones, ordenadores, portátiles e incluso relojes. El uso de las pantallas LED es una estrategia lógica y natural; sobre todo ajustada al estilo de vida de la actualidad. 

¿Son resistentes las Pantallas LED?

Seguramente, la mayor preocupación para el anunciante en cuanto a esta modalidad de exposición sea la resistencia de estos dispositivos. Esto se debe a que es posible que se instalen en lugares abiertos, en los que se exponen a toda clase de factores ambientales. 

Sin embargo, los fabricantes de este tipo de terminales tienen muy claro el tipo de uso que se le dará y su diseño está pensado para resistir. De hecho, estas pantallas tienen una garantía entre 2 y 3 años, con un estimado de vida útil de 10 años.


La durabilidad de estas pantallas no es un factor de riesgo y no tiene que ser un motivo de preocupación. La razón es que cuentan con protección para la humedad y son altamente resistentes a las altas temperaturas. En cuanto a este tipo de situaciones, todo está controlado. 

Hay que unirse a la Tendencia

En la actualidad, todas las marcas importantes, sólidas y reconocidas del mercado hacen uso de la publicidad en pantallas LED. Aquel producto o marca que no se integre a esta transformación del mercadeo corre el riesgo de no tener éxito o si quiera competitividad. Por lo tanto, unirse a esta tendencia de la publicidad resulta prácticamente obligatorio. 

Esto representa una evolución en todos los factores que componen a las estrategias de publicidad de la actualidad. Desde el anunciante, incluyendo al publicista y sobre todo para los negocios. La era digital es una realidad que no se puede evadir. Es necesario ser parte de esta tendencia y a la vez encontrar la forma de destacar en ella; y las pantallas LED representan el escenario perfecto para ello.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here