La mejor ginebra del mundo
La mejor ginebra del mundo

La Ginebra Martin Miller’s es una de las más reconocidas del mundo y su historia es casi tan interesante como su sabor. Todo comenzó a finales del verano de 1998 en un tranquilo bar de Notting Hill Gate en Londres, donde Martin Miller y dos amigos, David Bromig y Andreas Verstig, estaban sentados ante un vaso de gin tonic que no terminaba de agradar a ninguno de los tres. Agitando hielo derretido en el vaso, Martin informó a sus compañeros que iba a hacer su propia ginebra, la mejor ginebra del mundo.


Nunca antes había hecho nada parecido así que sus dos amigos al principio no le tomaron en serio. Sin embargo, mostró tal entusiasmo que enseguida contagió a los demás. El resto de la velada los tres amigos estuvieron hablando de cómo lo lograrían. El tiempo y el dinero no eran un obstáculo para ellos así Martin comenzó a buscar los ingredientes para la ginebra perfecta.

La idea revolucionaria de Martin era que la ginebra tuviera un buen sabor incluso cuando se bebiera sola. Para él la ginebra no solo debería ser una bebida neutra aburrida, sino el toque maestro en cada mezcla.

Cuando uno de sus amigos le preguntó si la nueva ginebra tendría algún tipo de «truco», un ingrediente secreto, Martin explicó que su objetivo era crear un clásico moderno, una bebida para todos los que aman la ginebra sutil. La ginebra para él es por naturaleza una bebida seductora, y su ginebra debía ser la más seductora de todas.

Ingredientes de Martin Miller’s

Para la preparación de Martin Miller’s se necesitaba un enebro de Toscana e India, corteza de canela de China, la mejor angélica de Francia, y el lirio florentino, por supuesto, debía  traerse de Florencia. La ginebra debía oler a flores orientales al atardecer y desprender el aroma de los naranjos en una cálida noche sevillana. La destilación, además, requería el mejor destilador de Inglaterra, que solo podría utilizará métodos tradicionales.

Martin declaró: “La extrema atención al detalle será nuestro ingrediente secreto”. Uno de estos detalles es el agua. A diferencia de la mayoría de los productores que utilizan agua desmineralizada, Martin Miller optó por agua de Islandia. Según las creencias de los habitantes de este país en sus aguas viven duendes y buenos espíritus, así como en rocas y cuevas, llenando de vida la naturaleza. Y el agua desmineralizada está muerta, porque en el proceso de desalación pierde su vitalidad. Pero lo principal, por supuesto, no es un fondo fabuloso, sino el hecho real de que el agua de Islandia es la más limpia y suave del mundo.

Para simplemente agregar agua, la ginebra tuvo que enviarse por 2.500 kilómetros desde Inglaterra hasta Islandia. Los amigos de Martin pensaron que era una locura, pero accedieron a intentarlo. Dicho y hecho.

La producción de Martin Miller’s

La Ginebra Summerful se prepara con romero de Inglaterra y tomillo de Islandia. Es reconocida por los mayores expertos como la mejor ginebra del mundo. Un hecho que lo demuestra es que en los últimos años ha ganado 15 premios internacionales, algo nunca igualado por ninguna otra ginebra.

La mayoría de los productores de ginebra utilizan tres alambiques de destilación para cortar «cabezas» y «colas» resistentes que son inferiores al «corazón» del espíritu. y luego enviarlos a redestilación, para eventualmente agregarlos al «corazón». En la mezcla principal, los vapores de alcohol pasan a través de la «bandeja de bayas» o Carterheads, en la que se colocan las plantas, ya sea en una bolsa o sueltas en una canasta. Esto se hace para que las plantas, bajo la influencia del vapor, infundan y desprendan aromas y aceites que forman el carácter y sabor de la ginebra.

En contraste a todo lo dicho, Martin Miller’s usa solo un alambique Angela. Fue fabricada en 1898 por John Door and Sons y es ampliamente reconocida como el «Rolls Royce» de los destiladores de ginebra. La Ginebra 9 Moons es una bebida de alta graduación. Durante 9 meses se envejece en Islandia, lo que la proporciona una gran consistencia y un sabor inconfundible. Sin duda ninguna la mejor ginebra del mundo.

El sabor de Martin Miller’s

Miller transfirió la filosofía de la preparación del té a su ginebra. Prefiere el método antiguo, donde las plantas se miden con precisión, se pesan y luego se sumergen durante la noche en alcohol y agua caliente. Puede ser un trabajo duro y lento, pero una maceración tan suave durante un período prolongado es un método mucho mejor para extraer todos los matices de aceites esenciales y sabores necesarios para crear una ginebra premium.

Martin tiene otro as en la manga: las cáscaras de cítricos secas se destilan por separado de las plantas más molidas y terrosas como el enebro, la casia y el cilantro.

La destilación separada de ingredientes, como cocinar por separado en una cocina gourmet, crea una ginebra más equilibrada con un sabor cítrico, más brillante en comparación con la destilación todos juntos. Desde el principio, se propuso hacer “una ginebra con un sabor fresco como ninguna otra, una ginebra con una pureza de sabor excepcional, donde la calidad refrescante de los cítricos convive armoniosamente con la baya de enebro más pronunciada”.

¿Dónde se fabrica la mejor ginebra del mundo?

En el pueblo de Borganes, ubicado en un pintoresco fiordo en la apartada costa oeste de Islandia es donde se fabrica Martin Miller’s. Aquí es donde tiene lugar el maridaje de rara suavidad y pureza del sabor del alcohol inglés y el agua islandesa. El agua cristalina brota de un manantial propio con una pureza que no se encuentra en ninguna otra parte de Europa. Por todo lo dicho no cabe duda alguna: Martin Miller’s es la mejor ginebra del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here