Piso que sortea Komometoke
Piso que sortea Komometoke

¿Pensabas que no se le podía dar una nueva vuelta de tuerca a los sorteos? pues hemos encontrado uno que realmente nos ha parecido sorprendente. En El Magacín no solemos hablar de juegos de azar pero es que este es realmente curioso. Se trata de un premio que no es en metálico, sino nada más y nada menos que ¡un piso en una de las zonas más caras de España! ¿Quieres saber más? sigue leyendo y te lo contamos.


Los responsables de esta curiosa iniciativa son los chicos de Komometoke, que hemos conocido un poco por casualidad. Te contamos quienes son.

¿Qué es Komometoke?

Los miembros del simpático Komometoke se autodefinen como «un proyecto para generar ilusión», y la verdad es que lo consiguen. Su nombre es un juego de palabras de frases del tipo «como me toque me compro un piso».

Sorteo de piso en Madrid

¿En qué consiste su primer sorteo?

En su primer sorteo han decidido ir a lo grande y sortear una vivienda en el centro de la capital de España. Pero es que además se comprometen a pagar 20.000 euros para que no tengas que asumir los gastos del incremento del IRPF relacionados con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (el conocido como ITP). Si hubiera sido una nueva compra en lugar del ITP se hubiera tenido que pagar el IVA, que al fin y al cabo también suele ser el 10% del importe total.

Entre los 16.000 euros de gasto de ITP y los 20.000 euros que asume Komometoke hay 4.000 euros, que corresponden a gastos varios que debe asumir el comprador, entre ellos notaría. Pero desde El Magacín ya os adelantamos que serán menores de 4.000 euros por esa cantidad.

¿Dónde está el piso que sortea Komometoke?

Por lo que hemos podido saber se trata de un piso en el barrio de La Guindalera, en el distrito de Salamanca. Una de las zonas más exclusivas del centro de Madrid.

¿Qué tiene de especial esta iniciativa?

Lo que hace de esta iniciativa algo realmente sorprendente es no solo su originalidad, sino que tienes muchísimas más posibilidades de que te toque comparado con casi cualquier otro juego de azar. Aproximadamente unas 2.000 veces más fácil de que seas el afortunado que si juegas por ejemplo al Euromillón, y el doble que si juegas a la Lotería de Navidad.

¿Cuánto cuesta participar en el sorteo de un piso de Komometoke?

Solamente con 25 euros te puedes convertir en un «komometoker» como graciosamente lo denominan ellos. Por supuesto (lo hemos comprobado) con todas las garantías legales.

¿Cuándo se celebra el sorteo del piso de Komometoke?

Falta muy poquito para la fecha en que se anuncie el premiado. Será el 10 de diciembre de 2021. Y por cierto: a día de hoy hay muy pocas papeletas vendidas, así que la verdad es que pocas veces vas a tener una oferta igual.

¿Cómo puedo tener más posibilidades de ser premiado?

Los chicos de Komometoque han dispuesto un sistema por el que cuantos más tickets compres más posibilidades tienes de que te toque.

  • Si solo compras uno tienes 2.000 veces mas probabilidades que el Euromillón​.
  • Si compras dos tickets (48 euros) tienes 4.000 veces mas probabilidades que en el Euromillón.
  • Si compras tres tickets (69 euros) tienes 6.000 veces mas probabilidades que en el Euromillón.
  • Si compras cuatro tickets (88 euros) tienes 8.000 veces mas probabilidades que en el Euromillón.
  • Si compras cinco tickets (100 euros) tienes 10.000 veces mas probabilidades que en el Euromillón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí