Aspectos positivos y negativos de invertir en criptomonedas
Invertir en criptomonedas

Podría decirse que las monedas virtuales llegaron para nunca irse. Desde hace más de 10 años el mundo cuenta con ellas y a la fecha si bien aún existen dudas acerca de su origen, también son millones de personas quienes entregan su entera confianza en ellas, siendo aceptadas como medio de pago para diversos bienes y servicios.


Claro está que cualquier medio financiero puede subir y bajar sin solicitar permisos y por supuesto las opiniones siempre estarán divididas en cuanto a la confiabilidad de las criptomonedas, aunque para algunos es un activo totalmente viable y parcialmente así es.

Es importante mencionar que las fluctuaciones de estas monedas digitales no son tan variadas como las monedas físicas o tradicionales, sin embargo, no significa que no existan. En el 2018 tuvo una tendencia a la baja y desde entonces solo se dirige en alzas en comparación al valor que obtuvo en su momento. Su uso como método financiero todavía es un poco limitado, y verdaderamente puede considerarse excesivo el valor de tan sola una moneda digital, esto podría llegar a disuadir la realización de alguna inversión con ella es por ello que deseamos brindarte algunos “pro” y algunos “contra” que debes conocer antes de tomar una decisión.

Aspectos Positivos:

• El código de fuente o código de origen de cada moneda digital es limitativo a una cantidad específica, es decir, la mayoría de las criptomonedas no son infinitas. Esto hace que sus precios aumenten de forma progresiva y lo distingue de monedas tradicionales. Significa que en el tiempo existirá una tendencia al alta siempre que exista una demanda por lo que invertir en criptomonedas puede ser una apuesta segura.

Beneficios de usar Bitcoin en los casinos online
Moneda Bitcoin

• A pesar de que su volatilidad en cuanto a su valor limita a ciertos comerciantes a invertir en él, otros ven invertir en criptomonedas como la manera sencilla y rápida de obtener un ingreso considerable mediante la compra y venta de este medio financiero cuando el mercado lo favorezca. No tienes que ser un trader activo o usar algoritmos que aun te parecen complejos, si pierdes la oportunidad de venderla o la adquiriste a un precio elevado las probabilidades de que tengas un rendimiento positivo son elevadas

• Aumento de liquidez a lo largo de los años.

Aspectos Negativos:

• Debes saber que gran parte del atractivo de estas monedas es la falta de cumplimientos normativos o supervisión legal lo cual la hace vulnerable a estafas o fraudes en cuyo caso su aceptación podría verse afectada.

• Sus altas fluctuaciones de precios, si bien no son tan frecuentes como las monedas físicas, éstas existen y son bastantes pronunciadas.

• Riesgo real de que se vuelva irrelevante. La razón principal por la que las criptomonedas tienen demanda es porque ofrece muchas de las ventajas que las monedas tradicionales no pueden ofrecer, pero, podríamos ver una disminución rápida (y permanente) en el valor de la moneda digital si esto llegase a cambiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here