Huawei presenta su P smart 2020 - Noticias de telefonía móvil
P smart 2020 en color azul

El teléfono Huawei P Smart 2020 se hizo esperar por todo lo acontecido en el panorama mundial durante ese año, pero no deja de tratarse de los recientes herederos del trono de los smatphones de gama media de la compañía China.





En esta oportunidad Huawei trae con el P Smart 2020 un móvil compacto que tiene una pantalla de 6,21 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2340 x 1080 pixeles; mantiene el diseño notch en forma de gota de las versiones anteriores.

Pantalla e imagen de lujo

La pantalla le ofrece una experiencia al usuario de una visión mucho más clara y amplia cuando está leyendo o realizando otra actividad en el, es decir, los detalles oscuros y brillantes se mostrarán muy bien.

Funda transparente para el móvil
Funda transparente para el móvil

Además, la marca pensando en hacer más fácil la vida de sus usuarios incorporó un protector para la pantalla, que no es un simple adhesivo, lo que incrementa las posibilidades de perdurabilidad del equipo.

En cuanto al lector de huellas, está ubicado en la parte trasera, en la cual se encuentra el módulo para la doble cámara y aunque el diseño aparentemente es el mismo, el celular se adapta a la tendencia actual y es un poco más rectangular  en tonos llamativos verde y azul.

Aspectos del procesador del P Smart 2020

El procesador que presenta este celular es el Kirin 710F, lo que representa una evolución para estas series, tiene 4GB de RAM y 128 GB ampliable hasta 512 GB de almacenamiento, lo que ratifica su posición dentro de los teléfonos de gama media. 





Su tecnología de compresión de archivos EROFS es la responsable de la mejora en velocidad de transmisión, ahorrando un buen espacio de almacenamiento para el usuario.

En cuanto a la batería, esta es de 3.400mAh pero sin versión en carga rápida, aunque es lo suficientemente potente como para atender las necesidades de navegación del usuario sin problemas.

La conectividad del P Smart 2020 sigue contando con NFC además de 4G dual, WiFi 5, Bluetooh 4.2, GPS y radio. Igualmente, dispone de jack de audio y  puerto micro USB 2.0 para la carga. El celular llega con Android 9 Pie y EMUI 9. 

Presencia de una doble cámara

Al explorar la cámara del teléfono inteligente, se puede observar que tiene una doble cámara con un lente ultra clara de 13 MP con f/1.8 y una secundaria para análisis de profundidad con un sensor de 2 MP, le permite al usuario que pueda seguir capturando increíbles momentos con un buen resultado final. 

La fotografía sigue manteniendo inteligencia artificial para algunas funciones y también se puede realizar videos FullHD a una velocidad de 60 frames por segundo. 

Entre tanto, la cámara frontal tiene un captador de 8 MP que con el algoritmo IA puede reconocer a la persona de manera inteligente para reproducir selfies geniales con retoque automático; dando buenos resultados incluso en un entorno retroiluminado. 

También tiene la capacidad de grabar FullHD a 30 frames por segundo.

En cuanto al color el P Smart 2020 mantiene su vistosidad, tiene 8 capas de degradado de color, el Aurora Blue, Midnight Black y Esmerald Green.

Características generales relevantes para los usuarios

La compañía China apuesta por ofrecerle a los usuarios equipos muy buenos que se ajusten a la relación calidad – precio, en este caso son pocas las marcas que ofrecen algo equilibrado en tal sentido.  Los grandes cambios de esta generación se encuentran en las memorias y el valor reducido; es así como para usuarios que están en búsqueda de teléfonos buenos, pero ligeros y a un valor asequible el P Smart 2020 sale como el gran salvador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here