Grupo Reifs y la calidad del servicio de la residencia de mayores
Grupo Reifs. Residencia de mayores

La residencia de mayores del Grupo Reifs cuenta con una gran experiencia en el sector, gracias a su equipo de profesionales que está altamente cualificado y que ofrece un trato excelente a todos los residentes


Su atención de calidad ha hecho posible que este centro se convierta en un referente en toda Andalucía, además de la profesionalidad de sus cuidados y de la gran experiencia y dedicación en la atención a mayores. 

Servicios centrados en las personas de la tercera edad del Grupo Reifs

Los servicios de la residencia de mayores del Grupo Reifs se distinguen por su calidad asistencial y por un modelo de atención integral, que se basa en la asistencia de todas las necesidades del mayor dentro del propio centro. Un ejemplo de ello son sus servicios de cuidados sanitarios dirigidos por enfermeras, auxiliares de enfermería y médicos, así como su prestación de asistencia en psicología y trabajo social.

El centro también cuenta con un sistema muy cualificado de rehabilitación y recuperación de los mayores, dirigido por los mejores fisioterapeutas del sector de la geriatría. Este servicio se aplica en los casos de personas de la tercera edad que necesiten tratamientos de rehabilitación como consecuencia de una caída, convalecencia tras una enfermedad o que se encuentran en un proceso de recuperación tras una cirugía. 

Innovación y modernización continua de los servicios

Para lograr todos sus objetivos la residencia de mayores del Grupo Reifs se encuentra en un proceso constante de innovación y modernización de los servicios que se prestan a las personas de la tercera edad. Asimismo, todo el equipo médico del centro recibe una formación constante en el sector de la geriatría y en relación a todas las novedades con respecto al trato y cuidados de las personas mayores. 

La residencia de mayores del Grupo Reifs tiene una vocación de servicio hacia las personas de la tercera edad, que se refleja en su compromiso con la calidad de los cuidados para personas mayores, así como en un trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada usuario. 

Siendo el objetivo principal de este centro, la satisfacción y el bienestar de los residentes y de sus familias. 

Asistencia personalizada del Grupo Reifs

Para los trabajadores de la residencia de mayores del Grupo Reifs la prioridad son los residentes y su bienestar. Por ello, se ofrecen unos servicios personalizados como es el sistema de comidas que está supervisado por nutricionistas y que elabora dietas especificas para cada residente. Estos menús personalizados tienen un alto contenido en los nutrientes y minerales que los residentes necesitan, además de que son bajos en calorías. En concreto, se tienen en cuenta los posibles alérgenos o intolerancias de los usuarios de centro a ciertos alimentos.

Los servicios de lavandería y planchado son otras de las ventajas de pasar a formar parte de la familia del Grupo Reifs. Aunque, otro de los beneficios que tiene este centro es que también satisface el cuidado personal y estético de los residentes, para ello, cuenta con un servicio de podología y peluquería. 

Atención especializada para mayores dependientes

La residencia de mayores del Grupo Reifs Maracena cuenta con un servicio de asistencia especializado en el cuidado de personas dependientes. En estos casos, lo primero que se hace es evaluar la situación del mayor y llevar a cabo una serie de pautas para que el entorno de la residencia sea el adecuado. Ya que, el objetivo principal en esta situación es mejorar la calidad de vida del mayor durante su estancia en el centro. 

Instalaciones adaptadas para todos los residentes

Las instalaciones de la residencia de mayores del Grupo Reifs se encuentran completamente adaptadas a las personas que presentan cualquier tipo de dependencia. De esta forma, se mejora el bienestar, la salud y el ánimo de los residentes, para que su estancia sea lo más satisfactoria posible. 

Las instalaciones del centro son muy cómodas y acogedoras para todos los usuarios, debido a que cuenta con amplias y luminosas habitaciones. También están a disposición de los residentes las áreas verdes con amplios jardines y las zonas de paseo. Sin olvidar, que igualmente tienen la oportunidad de decorar su habitación a su gusto y con sus objetos personales. 

Estimulación cognitiva para combatir la pérdida de memoria

Otro de los objetivos de este centro es mejorar las áreas cognitivas de los residentes, para prevenir la pérdida de memoria, de concentración y de percepción. Este tipo de tratamientos se conocen con el nombre de estimulación cognitiva y son muy útiles en los casos en los que los usuarios presentan un principio de demencia o Alzheimer. 

Para ello, se trabaja el área cognitiva, emocional y relacional para estimular las habilidades y capacidades de los residentes. Asimismo, otra de las terapias que ha presentado muy buenos resultados en este tipo de casos y que igualmente se aplica en este centro es la terapia ocupacional.

Si te ha interesado este artículo sobre las residencias de mayores del Grupo Reifs quizás te interese estos otros artículos:
¿Me debo preocupar por mi futura pensión?
¿Qué producto elegir para la jubilación?
Si tienes más de 50 años…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here