Gafas de visión nocturna y tecnología térmica

La tecnología térmica es un una herramienta que utiliza la luz infrarroja para identificar distintas figuras difíciles de captar por la vista humana, como por ejemplo durante una cacería nocturna. Aunque se desarrolla desde los años setenta, realmente es en la actualidad cuando se ha alcanzado una tecnología lo suficientemente avanzada para ser práctica.


Las diversas herramientas que usan estas tecnologías van desde gafas de visión nocturna, hasta lectores de temperatura de infrarrojos. Todos estos objetos suelen ser multiusos porque sirven para actividades tanto recreativas y laborales. Personas particulares, empresas y profesionales han usado la inteligencia térmica durante años. De hecho, la termografía ha sido esencial durante la pandemia para fabricar herramientas de bioseguridad.

El funcionamiento de la tecnología térmica se produce a través de la medición de la temperatura para poder crear una imagen. Es decir, la luz de radiación infrarroja capta las ondas de temperatura en un objeto y así reproduce la imagen con forma de silueta o espectro. Este herramienta de invención avanzada permite visualizar mejor las imágenes aunque estén a gran distancia, tanto de día como de noche. Además, logran captar cosas que se escapan de la óptica humana.

Gafas de visión nocturna y tecnología térmica de última generación.

Todo esto es gracias a las investigaciones que realizan año tras año empresas punteras como es.agmglobalvision.eu, líder mundial en la industria de la tecnología térmica y la tecnología de visión nocturna.

Visión nocturna e imágenes térmicas

Antes de escoger un articulo de tecnológica térmica es importante definir cómo operan y si cumplen las funciones necesarias para realizar las actividades que deseas desarrollar. Cabe señalar que no todos los aparatos de este estilo trabajan con el mismo tipo de inteligencia, pues existen diferencias entre su funcionamiento. Un objeto que utiliza imágenes térmicas no trabaja de la misma manera que un aparato con visión nocturna, incluso no todos estos artículos sirven para las mismas actividades.

La diferencia es que los objetos con cámaras térmicas registran las ondas de calor que emiten los objetos o personas, para crear la forma visual de ese punto focal. Mientras que los dispositivos de visión nocturna toman pequeñas partículas de la luz natural del ambiente, las expanden y dibujan la imagen apuntada.


Asimismo, la visión nocturna deja observar cualquier objetivo, persona o paisaje sin importar la presencia de luz artificial o natural.

Principales artículos de tecnológica térmica

Distintas empresas ofrecen una serie bastante amplia de objetos, aparatos y artículos como: gafas de visión nocturna, visores, binoculares, monoculares y láseres. Así como iluminadores de radiación infrarroja, todos con los denominados sistemas clip-on (cambios para el día y la noche). Por ejemplo, las gafas de visión nocturna son ajustables para varias superficies como la cabeza, encima de los cascos, monturas y otros. Además son adaptables para cualquier ambiente montañoso, marino, industrial y silvestre.

Estas son perdurables, con acabados de aluminios y materiales resistentes para usarlas en actividades de caza y trabajos forzosos. Aunque depende de la empresa proveedora, generalmente estas usan tecnología de amplificación de tercera generación térmica. Por lo menos, las gafas no usan cámaras de imágenes, sino inteligencia infrarroja con fotones de visión nocturna para transformar la luz externa y para captar, optimizar una imagen especifica.

En tanto, siempre debes investigar bien las características de cada uno de los artefactos que usan termografía, porque la inversión para la compra es bastante significativa (económicamente hablando). De la misma manera, debes cerciorarte -en caso de adquirir gafas-, por lo menos que cuenten con:

  • Garantías de tres años.
  • Diseños resistentes.
  • Iluminador integrado (IR).
  • Protección de la intemperie (IP65).
  • Cortes automáticos contra luminosidad excesiva.

Lo más importante es saber elegir entre las mejores marcas que brindan garantías, servicios de mantenimientos y soportes técnicos.

¿Por qué elegir artículos de tecnología termográfica?

  • Son artículos de tecnología portátil.
  • Son artefactos manuales de uso fácil.
  • Captan temperaturas y puntos focales casi invisibles al ojo humano.
  • Cuentan con tecnología visión nocturna.
  • No necesitan costosos mantenimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here