El sector de la sanidad sigue generando oportunidades laborales. Y uno de los ámbitos con mayores expectativas de futuro es el de la enfermería. España está muy por debajo del ratio europeo en cuanto a enfermeras y eso obliga a las autoridades sanitarias a ponerse al día en cuanto a contrataciones.


Después de 10 años de recortes, parece que algo se mueve y se están creando nuevas plazas en la sanidad pública. El pasado mes de mayo hubo oposiciones en 13 comunidades autónomas. Salieron a concurso 20.000 plazas y se presentaron 140.000 aspirantes, lo que obliga a estar preparados y poner énfasis en la formación.  Y eso es lo que ofrece la Universidad CEU Cardenal Herrera: la mejor formación para enfermería de la mano de los profesionales más cualificados.

Universidad CEU Cardenal Herrera

Este centro de estudios 100% online se ha convertido en punta de lanza en la formación de enfermeros en nuestro país.  Sus posgrados de enfermería abarcan cerca de una cincuentena de especialidades, que incluyen desde atención primaria, cirugía, neurología o nutrición, hasta oncología, pediatría, ginecología o cuidados paliativos, entre otras.

La oferta formativa de Universidad CEU Cardenal Herrera se divide en tres ámbitos básicos:

  • Másteres online propios: se trata de cursos de extensión universitaria elaborados y diseñados por la propia universidad y que cuentan con acreditación europea. Tienen una duración de un año.  La superación de estos másteres permite al alumno obtener un título con sus correspondientes créditos ETCS.
  • Expertos universitarios de enfermería: estos cursos tienen como objetivo ampliar conocimientos del enfermero y mejorar su capacidad de inserción laboral. Son programas de 6 meses de duración que proporcionan alrededor de 20 créditos ETCS.
  • Cursos universitarios de enfermería: son experiencias formativas más cortas, de entre 6 y 8 semanas, con contenidos muy específicos, por ejemplo, “Manejo y cuidados de pacientes con ictus en fase aguda”, “Manejo y cuidados de pacientes con insuficiencia cardiaca”, etc.

El objetivo de estos másteres online es la actualización de conocimientos y la especialización. La competencia en el sector de la enfermería es muy grande; hay pocas plazas y muchos aspirantes y aunque el mercado laboral extranjero sigue ofreciendo oportunidades, solo los que estén mejor preparados van a poder optar a un buen puesto.

Contenidos actualizados y método relearning

En medicina, los avances científicos se suceden y exigen una actualización permanente de conocimientos. Esto involucra a todos los profesionales de la salud, desde los médicos y especialistas, hasta el personal de enfermería.

Este es un punto en el que pone mucho énfasis la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los contenidos de sus másteres y cursos están actualizados con la última evidencia científica; cualquier novedad que se produzca en torno a la salud y que tenga traslación al ámbito de la enfermería será incorporada a los temarios.

Además, toda la formación corre a cargo de profesionales de primer nivel, con una dilatada trayectoria tanto en la docencia como en el ejercicio de la enfermería. Eso ofrece a las enseñanzas una garantía de calidad, que va a repercutir favorablemente a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Buena parte del éxito de la Universidad CEU Cardenal Herrera se debe a su sistema de estudios: el método relearning. Se trata de una metodología basada en la reiteración, que permite asimilar mejor los conocimientos y retenerlos más tiempo en la memoria.

 

Artículos relacionados