Famosos que usan el cigarrillo electrónico

Hoy, son muchos los famosos que vapean. Los vemos en las revistas y en la televisión, por lo que recurrentemente escuchamos cosas acerca de los vapeadores o de vapear. Pese a ello, es muy común desconocer de qué se trata exactamente. Por este motivo, a continuación, tratamos de explicarlo brevemente.

Qué es el cigarrillo electrónico

Los vapeadores, también conocidos como cigarrillos electrónicos, son unos dispositivos que utilizan una pequeña batería para calentar una solución líquida y convertirla en vapor. Creados en China en el 2004, se calcula que actualmente hay en España cerca de 500.000 personas que los utilizan.

Generalmente, imitan la apariencia de un cigarrillo, un cigarro o una pipa. Por este motivo, muchas personas los emplean temporalmente como una herramienta para dejar de fumar. No obstante, también hay un gran número de gente que los utiliza de forma diaria, independientemente de si son o no fumadores de tabaco.

Qué son los líquidos para vapear

En muchas ocasiones, cuando escuchamos hablar del cigarrillo electrónico también sentimos referencias en relación con los líquidos para vapear. Sin embargo, muchas personas se preguntarán en qué consisten estos. La respuesta es sencilla, puesto que los líquidos para vapear constituyen el producto que debe ser introducido en el cigarrillo electrónico y que determinará el sabor o aroma del vapor que se obtendrá.


Actualmente, existen una gran variedad de líquidos con diferentes aromas. Así, es posible encontrar desde aromas convencionales como el propio tabaco o la menta a aromas innovadores y originales como a tortillas con moras o banana delight, por ejemplo.

Por qué vapean

Actualmente, es bastante frecuente que tanto famosos como gente de a pie vapeé. No obstante, aquellas personas que nunca lo han hecho seguramente se pregunten cuáles son las motivaciones que los llevan a utilizar el cigarrillo electrónico. Como se ha mencionado anteriormente, hay personas que vapean para dejar de fumar, pero este solo es uno de los motivos que existen.


Así, muchos vapeadores destacan el ahorro de dinero que supone esta alternativa, especialmente si la comparamos con el precio del tabaco. Además, la posibilidad de seleccionar el sabor del vapeo es otra de los aspectos positivos que subrayan aquellas personas que vapean de forma frecuente.

En este sentido, las posibilidades de variar son resaltadas en numerosas ocasiones, ya que una vez que un vapeador se cansa de un aroma puede escoger otro diferente entre una gran variedad de alternativas. Asimismo, la sensación de relajación que provoca también es mencionada por un buen número de vapeadores.

Famosos que vapean

Se calcula que, en 2021, habrá en el mundo alrededor de 55 millones de vapeadores, por lo que no es de extrañar que algunos de ellos sean famosos. En el sector cinematográfico, y en concreto en el ámbito de Hollywood, hay un buen número de personalidades que se han pasado al vapeo.

El actor, protagonista de películas como Titanic o El lobo de Wall Street, Leonardo DiCaprio es una de las personalidades más aclamadas que vapea. De hecho, es bastante común verlo posar con su vapeador en la alfombra roja y en multitud de eventos sociales. Además, DiCaprio se ha posicionado públicamente en varias ocasiones en favor del vapeo frente al consumo de tabaco.

Zac Efron, el actor que saltó a la fama con la película High School Musical, es otro de los vapeadores más famosos. A Efron no solo se le ha visto vapeando en numerosas ocasiones en la calle, sino que también ha llegado a vapear en la gran pantalla. Fue en la película Dirty Grandpa.


El actor de cine y teatro Samuel L. Jackson es otro de los famosos que ha destacado los beneficios del vapeo para dejar de fumar. Aunque generalmente no lleva su vapeador en público, sí que ha sido posible verlo puntualmente vapeando en público.

Aunque no pertenece al mundo de Hollywood, otra de las personalidades que ha dejado de fumar gracias al vapeo es la cantante Katy Perry. Hoy en día, no es posible saber si sigue utilizando el cigarrillo electrónico, pero hace unos años las imágenes de Perry vapeando se hicieron virales en redes sociales

El pirata más famoso, Johnny Depp, también se ha sumado a la ola de los cigarrillos electrónicos. En su caso, sí hemos podido verlo en numerosos eventos vapeando, así como también en su vida privada.

Otra de las amantes conocidas del vapeo es la actriz de Anatomía de Gray Katherine Heigh, quien explicó en un programa de televisión estadounidense su experiencia con el cigarrillo electrónico a la hora de dejar de fumar. Según la actriz, este fue el único método que le permitió dejar definitivamente el consumo de tabaco.

Finalmente, en el ámbito español, una de las famosas que ha reconocido públicamente que vapea es la actriz Paula Echevarría. Al igual que en varios de los casos anteriores, la actriz utilizó el cigarrillo electrónico para dejar de fumar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here