Las estrategias de Marketing son un segmento crucial de cualquier compañía. Sin ningún conocimiento de marketing una empresa no puede resistir su lugar en el mundo de los negocios.

El e-Marketing se ha situado como una de las facetas claves, a pesar de que es difícil vencer la popularidad del e-Marketing, el Mobile Marketing ha crecido de manera exponencial al captar a millones de usuarios en el mundo. Se establece como la opción más económica y eficiente tanto en términos de costo como de uso.

Las ventajas del mobile marketing comienzan a ser sumamente atractivas, colocando a esta nueva estrategia de Marketing Digital es una de las más utilizadas entre las nuevas técnicas de captación de contenidos.

En los últimos años, ha habido un fuerte crecimiento en el mobile marketing y esta tendencia continuará en el futuro más cercano.

A medida que los profesionales del marketing interactúan con los clientes en sus dispositivos móviles, conocen las ventajas y desventajas de este medio, potenciándola efectividad de cada campaña de Mobile Marketing.

El contexto está muy claro, el uso de teléfonos móviles y tablets va en aumento construyendo un escenario moderno y de mejora continua. Los profesionales del marketing tienen la enorme ventaja de publicitar productos y servicios.


Hoy en día, hay más de miles de millones de usuarios de teléfonos móviles revisando sus teléfonos un sinfín de veces cada día día. Esta ventaja es el pilar fundamental para poder desarrollar las ventajas que se obtiene del marqueting para móviles:

  • Gran capacidad de llegada. La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles se encuentran al alcance de sus dispositivos más del 90 por ciento del tiempo al día. Los dispositivos móviles se convierten en parte de una persona estando casi siempre contactados.
  • Seguimiento de respuesta. La respuesta del usuario se puede rastrear casi instantáneamente. El mobile marketing es una forma efectiva de recopilar datos de usuarios. Las bases de datos que usan números de teléfono como ID únicas son más efectivas ya que muchas personas mantienen sus números de teléfono por un período de tiempo más largo, a diferencia de sus direcciones de correo electrónico.
  • Fácil de desarrollar. Los elementos creativos para dispositivos móviles son más simples y menos costosos, en comparación para equipos de escritorio o portátiles. Este medio también facilita la emisión de promociones y servicios de incentivos de comercialización los usuarios.
  • Resultados instantáneos. Siempre llevamos nuestros teléfonos móviles, al igual que las llaves, nunca salimos de casa sin ellos. La mayoría de las veces el teléfono móvil está encendido, lo que significa que se recibe el mensaje en el mismo momento en que se envía.
  • Enorme potencial viral. El contenido móvil se puede compartir fácilmente entre los usuarios, el mobile marketing puede tener enormes beneficios virales. Es muy probable que los usuarios compartan buena información y ofertas con sus amigos y familiares, de modo que las empresas obtengan mucha más exposición sin ningún esfuerzo adicional.

Como has podido ver, el Mobile Marketing tiene un gran abanico de posibilidades conformándose como una herramienta efectiva para las tendencias de mercadotecnia del futuro.

Artículos relacionados