Encuentra las mejores encimeras para tu cocina
Encuentra las mejores encimeras para tu cocina

Reformar una cocina no es ninguna broma, lo cierto es que estamos ante una de las estancias más usadas y concurridas del hogar, la cual debe resistir en buenas condiciones durante muchos años. 





La cocina se podría decir que es la habitación que representa la esencia, el alma de la casa, es tan fácil como pensar en nuestras abuelas, seguramente ese recuerdo te lleve a la cocina, lugar donde se pasa la mayor parte del tiempo en un hogar. 

Por este motivo es tan importante mantener la cocina en buenas condiciones, en este caso nos referimos tanto a tener unos electrodomésticos actuales o que sigan siendo funcionales, una encimera que no esté agrietada o se caiga a pedazos y por supuesto unos azulejos enteros y decentes. 

En este caso vamos a centrarnos en las encimeras ya que suelen ser una de las partes más visibles de esta estancia del hogar. Lo cierto es que en el mercado actual existen muchas variedades de encimeras teniendo en cuenta tanto el material como los precios, por este motivo no es de extrañar que todo el mundo busque las mejores encimeras silestone a precios que sean inmejorables, el motivo es muy sencillo, estas encimeras son las más demandadas por su calidad y durabilidad. 

Tipos de encimeras

Como se ha comentado, las encimeras de silestone son todo un  referente en este sector de reformas de cocinas, no obstante hay que destacar que no son las únicas que existen ni mucho menos las mejores. A continuación vamos a mencionar las encimeras que hay disponibles en Encimeras Cruz, una empresa de referencia en el sector.

Encimeras de silestone

Estas encimeras destacan por ser de alta calidad entre otras cosas gracias a tener  una superficie no porosa y altamente resistente a las manchas. Se fabrica en un 94% con cuarzo natural, lo cual le otorga una resistencia superior a la del granito entre otros materiales.

Entre las cosas que podemos destacar del silestone encontramos las siguientes:

  • Mejora la higiene así como la protección bacteriostática gracias a su superficie.
  • La gama de colores es realmente alta, estamos hablando de más de 60 colores, y texturas a elegir. 
  • Su durabilidad es tan alta que se ofrece al comprador una garantía de nada más y nada menos que 10 años.

Encimera Compac

El Compac, también conocido como cuarzo tecnológico, es un material de que puede adecuarse a todo tipo de superficies a las que se les vaya a dar un uso intensivo, un claro ejemplo es obviamente la bancada de una cocina. 

Esta encimera, Compac, se fabrica en un 95% con cuarzo al cual se le añaden resinas y pigmentos consiguiendo de esta forma una gran variedad de colores y diseños únicos. 

Entre sus cualidades podemos mencionar:

  • Poseé una mínima absorción, lo cual evita que la superficie acabe con manchas en el futuro. 
  • Limpieza fácil y gran resistencia a la abrasión producida por productos químicos. 
  • Opción de elegir entre varios colores, tipos de cantos ya sean rectos, redondeados, biselados o incluso en inglete. 

Encimera DEKTON

Las encimeras Dekton son perfectas para todas aquellas personas que desean elementos decorativos en su casa pero que además sean resistentes y agradables al tacto.Están fabricadas mediante una mezcla de distintos materiales como son el vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

Estas encimeras destacan por su alta resistencia a las manchas, al rayado o incluso a altas temperaturas, todas situaciones muy habituales en cualquier cocina del mundo pues es normal cortar alimentos encima de ellas o incluso dejar momentáneamente una sartén encima de la misma, por lo que es necesario que sean resistentes a estas situaciones convencionales sin perder su aspecto inicial.

Encimera Neolith

Estas encimeras están revolucionando el mercado por su gran versatilidad y óptimas prestaciones. Entre sus extraordinarias características podemos mencionar las siguientes para que de un simple vistazo vislumbres lo que ha supuesto Neolith para el sector de las encimeras:

  • Tiene una insuperable resistencia a altas temperaturas y a las bajas temperaturas, por lo que dejar una sartén caliente encima no será un problema como puede suceder con otros materiales. 
  • Material ligero pero resistente a cualquier tipo de arañazos, además gracias a su baja porosidad estamos ante un material impermeable, algo muy interesante en una superficie donde se va a cocinar.

Encimera de mármol

Las encimeras de mármol pueden ser algo clásicas pero lo cierto es que estamos ante una apuesta segura. Este material es una roca metamórfica, la cual puede ser de color blanco o con vistas de distintos colores que se emplean como material de construcción y escultura.

Estas encimeras suelen ser la mejor opción para todos aquellos que desean renovar su encimera pero no disponen de un presupuesto muy elevado, pero no quieren comprometer ni el estilo ni la elegancia de su cocina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here