¿En qué tiendas es más barato comprar productos orgánicos?
¿Dónde comprar productos orgánicos?

Actualmente está de moda hablar de productos orgánicos. Pero, ¿por qué? La mejor pregunta sería: ¿por qué no? Resulta que este tipo de productos son muy saludables y ecológicos. Las ofertas de Día, así como las de otros supermercados, traen los mejores productos de este tipo a buenos precios y con cualidades muy interesantes.





En este artículo hablaremos un poco de qué son los productos orgánicos, dónde conseguirlos y qué supermercados te ofrecen los mejores precios.

Comprar productos orgánicos en tiendas y supermercados españoles

En España existen algunas de las tiendas más célebres del mundo en materia de productos orgánicos. ¿De qué se trata esto de “orgánico”? Básicamente, consiste en productos que se siembran a mano y toda su producción es completamente ecológica, con mínimo uso de químicos y aptos para todo consumo.

Seguramente los más conocedores de la materia han escuchado los nombres de Cocómero organic Food, Herbolario Navarro, El Huerto de Lucas o La Magdalena de Proust. Es que, justamente, se trata de pequeñas tiendas que han ganado popularidad en el mundo de los fanáticos de los alimentos orgánicos, los vegetarianos y los veganos.

Muchos de estos productos tienen un gran reconocimiento por su calidad. Incluso, es importante destacar que sus costos tienden a ser ligeramente altos por su producción manual o porque muchos son importados.

¿Cuáles supermercados son recomendables para comprar productos orgánicos?

  1. Los supermercados Carrefour son unos de los líderes en materia de venta de productos orgánicos en España. Tienen toda una gama de productos que hacen llamar “BIO”. Entre ellos se encuentran alimentos, bebidas, productos para bebés, perfumería, artículos de limpieza y parafarmacia.
  2. Día no se queda atrás. Ellos son muy conocidos por la calidad de sus verduras, hortalizas y vegetales. Muchos de estos productos son importados desde Centroamérica y Suramérica, donde, en la mayoría de los casos, su producción es enteramente orgánica. Además, sus descuentos y promociones también aplican para este tipo de productos.
  3. Alcampo es otro de los supermercados que tiene excelentes productos. Muchos de ellos son ecológicos u orgánicos (en especial sus frutas y vegetales). Este supermercado es ampliamente conocido por ser uno de los que cuenta con los mejores precios a nivel nacional. Por ello, es una opción que no se puede dejar de lado.

No podemos dejar de tomar en cuenta a las pequeñas tiendas y distribuidoras que ofrecen productos orgánicos. Sería casi imposible enumerar todas, pero existen empresas importantes en todo el país como sería “Productos orgánicos Litoral de Nijar” en Almería, “Alimentos Nutricionales de Productos Orgánicos”, en Sevilla y tantas otras cadenas como Merchan Eco, así como las previamente mencionadas.

Consideraciones finales





La oleada de productos ecológicos, que preservan el medio ambiente, que no necesitan de la explotación animal y de producción orgánica están de moda. Por ello, cada vez más y más personas buscan la forma de adquirirlos y consumirlos.
Ya sea que se trate de productos como alimentos o bebidas o fármacos y productos reciclados, todos ellos adquieren mucho vigor en el mercado actual. Los mercados y supermercados lo saben. Por tal motivo, cada vez más conseguimos productos orgánicos en sus ofertas.

Sea que busquemos en los supermercados Carrefour o bien queramos adquirir las ofertas de Día, estos productos orgánicos los buscan muchos compradores.
Estos son algunos de los locales comerciales que ofrecen una variedad interesante de productos de este tipo. Sin embargo, existen muchos más. En España hay muchos negocios independientes que tienen una amplia clientela para este sector. Aun así, vale la pena revisar qué ofrece cada empresa y red de supermercado. Te sorprenderás todo lo que podrás conseguir y los precios tan bajos que tienen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here