Los mejores jugadores de la Champions League en 2020
Los mejores jugadores de la Champions League en 2020

¿Quién es el mejor jugador de la Champios? Hemos desarrollado un algoritmo para responder a esta pregunta. La respuesta está entre quiénes son los mejores jugadores de la Champions en 2020, por supuesto, la respuesta varía a lo largo del tiempo dependiendo de las actuaciones de los jugadores, así que para asegurarnos de no olvidarnos de ninguna, hemos tenido en cuenta el mayor número de ellos posible, incluso de las ediciones más antiguas. Concretamente desde 2015.


Hemos inventado un sistema de puntos tan simple como nos ha sido posible: otorgamos puntos a los jugadores por cada aparición, victoria, gol y partido sin bajas para tener en cuenta todas las posiciones en el campo. Para tener un buen equilibrio entre el pasado y el presente, sólo se han contado los resultados de los últimos cinco años para los jugadores actuales y el valor de los puntos disminuye con el tiempo. Para reflejar el grado de dificultad de la competición a medida que avanza, los puntos se duplican una vez alcanzada la fase de eliminatoria.

Los 10 mejores jugadores de la Champions en 2020

Aquí tenéis el listado de los diez mejores de la Champions League en 2020 de peor a mejor. Si quieres ver la información todavía más detallada la encontrarás en azscore.

Neymar (PSG)

Neymar dedicando un gol a Kobe Bryant
Neymar dedicando un gol a Kobe Bryant

53 Partidos – 36 Victorias – 32 Golpes
Los equipos con Neymar marcan 2,53 goles por partido; es la cifra más alta de todos los jugadores con más de 50 apariciones. El PSG pagó la cláusula de rescisión del brasileño para construir un equipo que pueda llegar lo más lejos posible en la Champions. No se ha recuperado de su lesión durante la eliminación contra el Manchester United. Un buen candidato a ser el mejor jugador de la Champions.

Benzemá (Real Madrid)

Karim Benzema celebrando un gol
Karim Benzema celebrando un gol

110 Partidos – 71 Victorias – 59 Golpes
Sólo tres jugadores han marcado más goles en la Liga de Campeones que el francés en la historia de la competición. Sin embargo, Karim Benzema no brilla tanto. El francés fue parte del éxito del Real Madrid en los últimos años, y ha marcado algunos de los goles decisivos que ayudaron a los merengues a levantar tres Champions en cuatro años.

Messi (F.C. Barcelona)

Lionel Messi, junto con Maradona, el mejor jugador argentino de todos los tiempos
Lionel Messi, junto con Maradona, el mejor jugador argentino de todos los tiempos

129 Partidos – 76 Victorias – 106 Golpes
Messi forma parte de un grupo muy selecto de dos jugadores con más de 100 goles marcados en la Liga de Campeones (junto a Cristiano Ronaldo). El argentino es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y el pilar central del equipo. Desde la partida de Guardiola, el equipo de Barcelona ha luchado por brillar en la competición sin conseguirlo.

Marcelo (Real Madrid)

Marcelo es el sustituto del mítico Roberto Carlos
Marcelo es el sustituto del mítico Roberto Carlos

93 Partidos – 63 Victorias – 47 Golpes
Marcelo y Casemiro son los dos únicos brasileños con cuatro títulos de la Liga de Campeones. Habiendo llegado al Real Madrid a una edad muy temprana, su modelo a seguir fue Roberto Carlos. El lateral izquierdo dominó su banda durante muchas temporadas tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Modric (Real Madrid)

Modric fue de niño refugiado de la guerra de Yugoslavia
Modric fue de niño refugiado de la guerra de Yugoslavia

74 Partidos – 49 Victorias – 138 Golpes
Los equipos con Luka Modric anotan al menos dos goles en la semifinal y en la final, el total más alto para un centrocampista con al menos 10 apariciones. Modric ha ganado el Balón de Oro y el premio al mejor jugador de la FIFA, mientras que Croacia no ha ganado la Copa del Mundo. Modric es una mente privilegiada con una enorme inteligencia de juego.

Sergio Ramos (Real Madrid)

Sergio Ramos es el mejor jugador español en la Champions
Sergio Ramos es el mejor jugador español en la Champions

118 Partidos – 73 Victorias – 42 Golpes
Es el único jugador que ha ganado la Liga de Campeones tres veces como capitán. Ramos es el defensa de mayor rango en el top 10 y también es el mejor jugador de nacionalidad española. El eterno candidato a ser el mejor jugador de la Champions aunque su puesto en el campo no le favorezca.

Casemiro (Real Madrid)

Casemiro es un trabajador incansable que no podía faltar en el listado de mejores jugadores de la Champions 2020
Casemiro es un trabajador incansable dentro del campo

50 Partidos – 37 Victorias – 102 Golpes
Es el único jugador con más de 50 apariciones y una tasa de victorias de más del 70%. Los esfuerzos defensivos del brasileño no pasaron desapercibidos en nuestro algoritmo. Muchos ataques se rompieron en la roca brasileña incluso antes de llegar a la defensa del Real Madrid.

Lewandowski (Bayern Munich)

Robert Lewandowski es uno de los mejores jugadores de la Champions en 2020
Robert Lewandowski es el mejor jugador polaco de todos los tiempos

78 Partidos – 57 Victorias – 53 Golpes
El máximo goleador de esta temporada en la fase de grupos, Lewandowski está a sólo tres goles de meterse entre los cinco primeros de la competición. El polaco es una máquina de hacer goles, aunque no ha llegado a la final desde 2013. Lewandowski es un habitual de los máximos goleadores de la competición.

Kroos (Real Madrid)

Toni Kroos es uno de los mjejores jugadore de la Champions por su elegancia dentro del campo
Toni Kroos destaca por su fuerza y elegancia

95 Partidos – 64 Victorias – 174 Golpes
Con cuatro victorias en la Liga de Campeones, es el jugador más laureado de Alemania. Ganó su primera Liga de Campeones con el Bayern en 2013, antes de brillar en el Real Madrid. Toni Kroos es fiable en el mediocampo como fuerza motriz alemana.

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Cristiano Ronaldo siempre hay dicho que quiere ser recordado como el mejor entre los mejores jugadores de la Champions
Cristiano Ronaldo siempre hay dicho que quiere ser recordado como el mejor entre los mejores jugadores de la Champions

158 Partidos – 101 Victorias – 121 Golpes
Es el mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones, y el primero en superar la legendaria marca de los 100 partidos ganados. Ronaldo se ha propuesto un nuevo reto al unirse a la Juventus: ser el número uno de entre los mejores jugadores de la Champions de todos los tiempos. Cristiano ha ganado la Liga de Campeones en cinco ocasiones: la primera vez con el Manchester United en 2008 y cuatro trofeos con el Real Madrid entre 2014 y 2018. Probablemente este año no sea el mejor jugador de la Champions, pero estará entre los primeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here