El dominio del conjunto blanco en la temporada le ha convertido en principal favorito para ganar la Liga Endesa, pero su derrota frente al Barça podría haber cambiado las tornas.

El triunfo del FC Barcelona Lassa en el clásico del pasado domingo han hecho saltar las alarmas del Real Madrid. Sin duda, los blancos siguen siendo los principales favoritos según bet365 en sus apuestas de baloncesto para ganar la Liga Endesa, pero podrían haber encontrado en los azulgranas al rival que hasta ahora no habían tenido.

Con una superioridad pasmosa, los catalanes se impusieron a los merengues en el Palau Blaugrana. Con un resultado final de 94-72 el Barça se llevó un triunfo que le ha hecho mucho daño a Pablo Laso y los suyos. Y es que, en la pasada campaña “solo” lograron ganar la Copa del Rey. Por eso el Madrid esperaba que con el paso adelante que Luka Doncic ha dado en esta, pudiera llevarse varios títulos, entre ellos la Liga Endesa.

Comenzaron muy bien y no fue hasta su enfrentamiento ante los culés, cuando sufrieron su primera derrota del curso. Este encuentro sería solo un espejismo del irregular Barcelona Lassa, que parecía que volvería a quedarse una temporada más a cero.

Con dos derrotas en más de una vuelta, el Madrid llegaba a la Copa del Rey como máximo favorito. No solo haber ganado las últimas cuatro ediciones le otorgaban este papel, pues como estaba demostrando hasta ese momento los blancos jugaban con un nivel superior que el del resto de equipos.

Sin embargo, los azulgranas, que acababan de cambiar de entrenador, se llevaron la gran final y demostraron que con Svetislav Pesic sí que eran por fin competitivos. Aunque esa misma semana, el Madrid le endosó un duro correctivo en el Palau Blaugrana a los culés, lo que supuso una clara declaración de intenciones de cara a sus próximos enfrentamientos.

Este pasado domingo, pudimos ver el quinto clásico del baloncesto español, el que desempataría la marca de 2-2 para cada equipo esta temporada.  Aunque es posible que no se vuelvan a ver las caras, todo apunta a que serán los dos finalistas de la Liga ACB y ahí llegarán los azulgranas con la victoria moral de ir ganando en el tanteo general de esta campaña.


Sin duda, algo que está cambiando las estadísticas y las posibilidades de coronarse como nuevo campeón ha sido la llegada de Svetislav Pesic al banquillo blaugrana. Con el técnico serbio el Barça no conoce la derrota en la competición nacional, donde ha ganado los seis partidos que ha disputado.

No cabe duda de que Pesic le ha cambiado la cara a un equipo que estaba defenestrado y que no terminaba de arrancar con sus dos anteriores entrenadores, Alfonso Alonso y Georgios Bartzokas. Ahora queda por ver si de verdad llegarán a los playoffs en esta buena forma y si son capaces de imponerse al Madrid con dicha facilidad.

Eso sí, más complicado será que lleguen a pelearle la temporada regular a los blancos, ya que estos marchan con una gran ventaja. El Madrid ha sabido aprovechar los malos resultados del resto de equipos en la Liga Endesa para liderar la clasificación con mucha distancia sobre todos ellos. Por eso y por su gran nivel en la mayoría de los partidos, aún hay que confiar en los de Pablo Laso para ganar este título.

 

Artículos relacionados