Ola de calor en España
Ola de calor en España

Nos guste o no cada vez los veranos serán más cálidos en España. No lo decimos nosotros, lo dice por ejemplo Rubén del Campo, actual portavoz de AEMET, la Agencia Estatal de Meteorológica. El cambio climático es tan grave que cuando pasen 30 años pensaremos que un verano como el actual se considerará frío. Esa es la razón por la que los aparatos de aire acondicionado cada vez serán más necesarios, y por lo que lo más inteligente es instalarlos cuanto antes, antes de que su precio se eleve progresivamente.

Dónde comprar aire acondicionado barato en España

La pregunta no es si deberías o no comprar un aparato de aire acondicionado, la pregunta es cuándo te vas a ver obligado a comprarlo (te lo demostraremos en este mismo artículo). Y es más, la segunda pregunta que deberías hacerte es cuánto vas a pagar de más por haber esperado demasiado a comprar el tuyo.

En realidad instalar productos de climatización no es especialmente caro si tenemos en cuenta la función que hacen. Existen sitios webs como por ejemplo Climania que te garantizan precios bajos, envíos gratis a toda la España peninsular y un servicio al cliente confiable. No solo eso, también te dan la opción de instalar ellos mismos la solución de aire acondicionado que contrates.

El cambio climático en España y el aumento del calor

El calor en España ha batido récords el pasado mes de mayo. En algunos lugares la temperatura del aire alcanzó los 40°C, según la agencia meteorológica española AEMET. Ha sido el mayor aumento de calor en mayo en muchos años.

Una temperatura superior a 40°C se registró el viernes 20 de mayo en la ciudad de Jaén. En Sevilla también se observaron los mismos grados. En agosto del año pasado en el sur del país la temperatura del aire alcanzó los 49°C.

Según los meteorólogos, el cambio climático está haciendo que estos eventos sean cada vez más frecuentes y extremos, hasta que llegue el punto que esta sea la norma, y las temperaturas que habíamos tenido hasta ahora se consideren frías.

El calor inusual de mayo se debió a las corrientes de aire cálido del norte de África. Como resultado, la temperatura promedio del aire en España resultó ser 15 grados más alta de lo habitual durante este período.

Los científicos creen que debido al calentamiento global, el clima cálido en verano será más frecuente en el mundo y se observará en la mayoría de las regiones del planeta. De hecho esto viene bien a países fríos como Rusia, Alemania o Canadá, pero resultará catastrófico para países como Portugal, España, Italia o Grecia.

¿Dónde afectará más el aumento de calor en España?

Según la clasificación climática de Köppen en España aumentarán más las temperaturas en los próximos años en las provincias de Zaragoza, Toledo, Cuenca, Alicante y sobre todo en Murcia, Albacete y Almería. En estas provincias el riesgo es extremo, y se espera que llegados el año 20100 pasen a ser zonas áridas.

Administradores de fincas en Madrid. Mantenimiento de piscinas

Toda la costa catalana y de la Comunidad Valenciana recibirá un notable aumento de temperatura. Cádiz, Sevilla, Madrid y Ciudad Real serán zonas que reciban el mismo aumento de temperatura que las costas catalanas, valenciana y mallorquina. Algunas zonas aisladas del centro de Extremadura, Huesca y sur de Ávila también notarán el aumento.

El resto del país notará subidas de temperatura más moderadas, pero igualmente notables. El cambio climático es un hecho, y cuanto más nos esperemos a tomar las medidas oportunas más subirán los precios de las mismas. Es una cuestión de oferta y demanda, no lo demores más y disfruta desde este mismo verano de una temperatura agradable en tu hogar.

Antes de terminar nos gustaría hacer una mención especial a los centros de enseñanza: una buena educación no se puede impartir si la temperatura en el aula no es la adecuada, no es positivo ni para los trabajadores ni para los alumnos. Pensadlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí