Durante los últimos años, ha aparecido en España una oleada de ofertas irresistibles, donde prácticamente te organizan el divorcio. No es raro encontrar en internet, diferentes anuncios como: los mejores abogados para divorcios a los mejores precios, divorcios al alcance de tu bolsillo, abogados expertos en divorcios exprés o anuncios similares. Este hecho es el resultado de la aparición de numerosos despachos de abogados, que para darse a conocer y tapando su poca experiencia, se anuncia en internet utilizando este tipo de cebos. Desde aquí, te aconsejamos llegado el caso, que te pongas en manos de expertos profesionales, con años de experiencia en el sector como pueden ser Abogados de divorcios en Alcalá de Henares BLS

¿Quién está detrás de estos anuncios?

Normalmente, detrás de estos anuncios están unos despachos de abogados jóvenes, la mayoría recién licenciados que buscan como es lógico hacerse un hueco en el mercado. Estos acontecimientos, igualmente en ocasiones, rozan la competencia desleal ya que ofrecen unos servicios con poca experiencia a unos precios por debajo de lo que marca el mercado, ayudando muy poco a la profesión de Abogado. El modus operandi de estos bufetes de abogados, parece el de una asesoría de divorcios, ya que se realizan a través de la figura de un procurador, sin que el cliente se vea formalmente con su abogado, ni tan siquiera para la ratificación en la secretaría del mismo juzgado.

Ponerse siempre en manos de expertos abogados

Existen determinados casos, en los que debemos ponernos siempre en manos de profesionales y este que nos ocupa, es uno de ellos. Un despacho como el de abogados en Alcalá de Henares BLS, ver aquí web pondrá a nuestra disposición unos verdaderos profesionales, especialistas en divorcios o abogados matrimonialistas. Estos profesionales, están sobradamente cualificados en cuestiones de divorcios y nos ofrecen un completísimo asesoramiento sobre estos últimos, así como en defensa legal, cubriendo con total garantía todos los aspectos que puede originar una separación matrimonial de este tipo.


Un buen abogado especialista en divorcios, siempre tratará de conseguir un posible acuerdo entre ambas partes, velando siempre, como es lógico por los intereses de su defendido/da. Este posible acuerdo, deberá tratar sobre temas económicos, el uso y disfrute de la vivienda en común, las pensiones, así como sobre la custodia de los hijos, si los hubiere.

Lo ideal en estos casos es alcanzar un divorcio de mutuo acuerdo

Un acuerdo, que pueda satisfacer a las dos partes, debe basarse en provocar un divorcio rápido y de bajo coste, que es el denominado “divorcio de mutuo acuerdo”, que pasa por ser el más fiable y duradero, a la vez que suelen eludir, posteriores situaciones conflictivas. Para que este hecho sea posible, una de las partes tiene que ceder de alguna manera en las pretensiones solicitadas. En el caso contrario en que el acuerdo no resulte ser amistoso, y por lo tanto, no tenga lugar tal acuerdo, se procederá a realizar un divorcio contencioso, donde será un Juzgado, el encargado de tomar la decisión en cuanto a los temas familiares y económicos.

El convenio regulador, ¿sabes qué es?

Asimismo, cuando acontece un proceso de divorcio o separación, las dos partes, deberán guiarse por lo dictado en la sentencia del juez, o lo que dicte el llamado convenio regulador. Este documento reflejará las pautas a seguir por la ya ex pareja, sobre todo en lo referente al cuidado y manutención de los hijos habidos en común.

Estas pautas a seguir por la ex pareja, dictadas por el juez o reflejadas en el convenio regulador, deberán cumplirse por ambas partes, evitando de esta manera, posibles malas interpretaciones o conflictos. Cualquier cambio o modificación, deberán realizarse ante la presencia de un juez, siendo nuevamente aconsejable la presencia de un abogado experto en divorcios, que sabrá resolver la situación profesionalmente.


Es importante también una vez conseguido el divorcio ponerse en manos de alguna asesoría para que nos arregle todo en lo referente al pago de los impuestos en materia de la declaración física de la renta, ya que al separarnos heredaremos beneficios económicos o al revés por los que se debe o bien tributar o bien desgravarnos si quiere más información sobre este tema puede visitar o llamar esta asesoría fiscal la cual le indicará los procesos a seguir en materia fiscal una vez se ha tomado la decisión de separarse.