Cuáles son los 7 cursos tecnológicos más elegidos en España. El Magacín
Cuáles son los 7 cursos tecnológicos más elegidos en España. El Magacín

La situación del mercado laboral en la actualidad es muy compleja. Abarca diversos factores que se deben tener en cuenta a fin de formarse un lugar y ser competitivos. Por lo tanto, es indispensable contar con capacitación y con las herramientas laborales necesarias para realizar un trabajo que tenga alta demanda y que nos permita conseguir una estabilidad de trabajo mayor.





De esta manera, al poder tener un lugar más privilegiado dentro del sistema de producción de valores, van a tener mejores oportunidades de formar una autonomía laboral y de mejorar las condiciones en las que trabajan. Esto significa que podrán conseguir una mejor remuneración por trabajar tal como a ustedes les parezca que es más apropiado.

Cursos tecnológicos más elegidos

En este momento, según lo que indican las principales tendencias y las fluctuaciones de la demanda, una de las áreas que cuenta con mayor popularidad es la tecnología. Esto se debe a que constantemente están surgiendo nuevos cambios y modernizaciones en este amplio rubro, por lo que es muy fácil poder encontrar un lugar en el que aplicar nuestras habilidades.

Si a ustedes también les interesa saber cómo pueden insertarse en este mercado laboral y comenzar a formar una carrera estable dentro del mundo de la tecnología, en esta nota les brindaremos toda la información al respecto. Así como también, les comentaremos sobre los cursos online que pueden realizar a fin de capacitarse adecuadamente.

Por qué adquirió tanta importancia el rubro tecnológico

Como seguramente ya lo habrán notado, el rubro tecnológico ha adquirido, con el transcurso del tiempo, más relevancia que nunca antes. Constantemente estamos viendo noticias al respecto del desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas tanto de trabajo como de ocio.





Es a causa de esta popularidad que la demanda aumentó considerablemente. Además, al vernos en la obligación de cambiar la forma en la que trabajamos y adaptarla al trabajo en nuestras casas, los dispositivos electrónicos y la conectividad a internet se convirtieron en aspectos fundamentales para realizar tareas del día a día.

Este factor abrió, asimismo, nuevas oportunidades de trabajo que tal vez no habíamos contemplado anteriormente y que ahora se convirtieron en necesidades de primera categoría. A raíz de esto, los emprendedores y las personas ingeniosas que percibieron el momento correcto se adaptaron a fin de poder ofrecer eso que nadie tenía y que la gente necesitaba.

Aplicaciones para móviles

Asimismo, otra circunstancia que tiene mucho peso en la actualidad es el aumento de la digitalización en el mercado de valores. Esto derivó, por ejemplo, en la creación de monedas virtuales y de billeteras virtuales, por lo que ahora las transacciones más importantes y las inversiones se realizan casi completamente de manera digital.

Cuáles son los 7 cursos más importantes dentro del rubro tecnológico

Al considerar la cantidad y la variedad de capacitaciones y de cursos online que existen al respecto de esta amplia área, parece que es tan abundante que nos abruma. Por lo tanto, es muy útil tener en cuenta cuáles son los cursos específicos que se están eligiendo con mayor frecuencia y cuáles son las causas de la popularidad de esos cursos online.

Además, si les interesa saber dónde encontrar una gran oferta de cursos de calidad en una misma plataforma, les recomendamos que busquen en este sitio. Ahí podrán encontrar, asimismo, los siguientes rubros de aplicación:

  • Marketing digital
  • Ilustración digital
  • Negocios
  • Liderazgo
  • Data y analítica
  • Dibujo y pintura
  • Diseño gráfico
  • Diseño de productos
  • Fotografía
  • Video
  • Modelado y animación 3D
  • Animación 2D
  • Manualidades y cocina
  • Desarrollo web y tecnología
  • Estilo de vida
  • Arquitectura digital

Como podrán comprobar, las categorías son muy diversas y se puede encontrar prácticamente cualquier área que se busque. Por lo tanto, en caso de que no sólo les interesen los cursos tecnológicos, pueden buscar otras alternativas acá. Por su parte, a continuación, explicaremos con más detalles cuáles son los cursos online tecnológicos más populares y por qué.

Director informático

El sueldo neto por año que se estima para quienes tienen este puesto es de unos 50 000 euros, aproximadamente. Esta suma no es nada despreciable, ya que se trata de un trabajo que ha adquirido mayor relevancia con el transcurso del tiempo y con el cambio de la dinámica de trabajo.

Sus tareas de trabajo son muy diversas, por lo que debe contar con una gran versatilidad. Entre las principales funciones que puede desarrollar, se encuentra la administración de los recursos informáticos y la coordinación de las principales áreas de trabajo.

Arquitecto de la información

El sueldo neto por año que se estima aproximadamente para los expertos en este puesto varía entre los 40 000 euros y los 70 000 euros, según la empresa y sus responsabilidades. Sin embargo, se estima que esto incluso podría aumentar, ya que es un puesto estratégico con mayor demanda cada vez.

En concreto, las funciones que lleva a cabo es la gestión de los datos que se incorporan en la página web de la empresa, así como también en las redes sociales y en otras plataformas digitales. Por lo tanto, su grado de exposición es muy alto, y su trabajo debe estar hecho a la perfección.

Consultor SAP

El sueldo estimado por año de este puesto ronda los 40 000 euros. Su principal función es administrar los datos del SAP y sacarles el mejor provecho a estos índices.

El SAP consiste en un programa de gestión informática que organiza elementos como los sistemas de ventas, las finanzas, las operaciones bancarias, los clientes, la fabricación, los inventarios, las estrategias de marketing, los recursos humanos, etc. Por lo tanto, es fundamental para ordenar a una empresa.

Experto en IA y Machine Learning

El sueldo promedio de este puesto es de 40 000 euros por año. Sin embargo, se estima que esta área se desarrollará considerablemente dentro de los próximos años y, en el futuro, será una de las mejores pagadas.

La inteligencia artificial se encuentra en constante evolución y, al formarse un lugar en el mercado para trabajar con este aspecto, están apostando al futuro. Por lo tanto, es una excelente opción para quienes tienen proyecciones de crecimiento.

Experto en ciber seguridad y hacking ético

El sueldo promedio de este trabajo es de entre 30 000 euros y 60 000 euros por año. Asimismo, se trata de una de las áreas más emocionantes del mundo de la informática, ya que, literalmente, les estarán pagando para destruir y vulnerar los sistemas informáticos de una empresa. El fin de esta tarea es poder mejorar posteriormente esos sistemas ineficientes.

Robótica

El sueldo estimado de este puesto ronda los 30 000 euros por año. Además del aspecto del software y de la informática, esta área le da más importancia, asimismo, al desarrollo de hardware y de mecánicas. Esto puede ser mucho más atractivo para quienes tienen interés en el trabajo físico y manual.

Analista de datos

El sueldo promedio de este puesto es de unos 35 000 euros. La principal función de estos profesionales es, justamente, analizar la información o los datos que rondan por la internet a fin de aprovechar mejor las tendencias y tomar medidas eficaces en respuesta. Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que el rubro tecnológico es uno de los mejores pagados en la actualidad y hay muchas áreas específicas en las que pueden aplicarse. Si les interesa comenzar a formar una carrera e incorporarse en este amplio mundo, deben atreverse a dar el primer paso cuanto antes. Esto es posible gracias a los cursos online que hay disponibles para realizar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here