Las mejores plataformas de streaming
Las mejores plataformas de streaming

Si nos dicen hace 20 años que tendríamos un acceso tan enorme a películas y series desde nuestra casa o en nuestros dispositivos móviles, quizá no lo hubiéramos creído. Las plataformas de streaming han sabido hacerse un hueco en el mercado y han ido acabando poco a poco con problemas como la piratería; y es que ¿quién querría descargar una película o serie en mala calidad cuando puede contar con un catálogo tan amplio por tan poco? Sí, tenemos una oferta enorme de plataformas. Tan sólo necesitamos elegir, tener una televisión o dispositivo que pueda conectarse a internet y ADSL barato para poder disfrutar de todo el contenido. Quizá de todo, la elección de la plataforma sea lo más complicado. Hoy te hablamos de las principales opciones.





Netflix, la gran favorita

Es una de las favoritas. También una de las pioneras. No obstante, no es la que más oferta de series y películas nos da, aunque renueven continuamente su catálogo. Cuentan con unas 2360 películas y 1260 series. Eso sí, tienen grandes éxitos de nuestros días como Stranger Things o la Casa de Papel, entre muchísimos otros.

Los planes de suscripción, además, son muy variados, pudiendo escoger desde reproducción en un único dispositivo, hasta la reproducción en cuatro dispositivos.

HBO y series de calidad

Si hablamos de las series de más calidad, tenemos que meternos ya directamente en HBO, y no es porque lo digamos nosotros, es que además de éxitos nuevos como El cuento de la criada, en HBO tienes verdaderos clásicos como Los Soprano, Hermanos de Sangre o éxitos como Juego de Tronos. Aún así, la plataforma de WarnerMedia se queda corta en catálogo en comparación a otras, pues cuenta con unas 757 películas y unas 332 series.  

En cuanto a sus planes de suscripción, también hay carencias. Mucha calidad en sus producciones, pero un único plan de suscripción mensual con visionado en dos dispositivos a la vez.

El mayor catálogo para peques: Disney+

Llegó durante la pandemia y ha conquistado a muchas familias. Disney + cuenta con muchos atractivos, desde todas las películas clásicas de Disney, hasta títulos de 20th Century Studios, Pixar, Animation Studios, LucasFilm y Marvel Studios. Un caramelito para los amantes de Star Wars y el mundo Marvel.

En total hablamos de 754 películas y unas 110 series. Es interesante porque, además, sacan mucho contenido nuevo relacionado con éxitos como la saga Star Wars o Marvel. En cuanto al precio, puedes pagar mensualmente o anualmente. Si realizas un único pago sale más económico. En ambos casos tienes la posibilidad de reproducción simultánea en 4 dispositivos.

Filmin

Aquí no vas a encontrar las series de moda. Es más, tampoco encontrarás los últimos estrenos en cine. Lo que sí vas a encontrar es un catálogo de 10.000 títulos entre series y películas. ¿Pero por qué está siendo tan popular esta plataforma si no tiene los grandes éxitos? Porque una cosa son los éxitos y otra la calidad, y en Filmin prima lo segundo. Clásicos, series y películas de autor. Pequeñas joyas de la gran pantalla que están dirigidas a un público más selecto.  Una plataforma cultural, en la que los más sibaritas del séptimo arte disfrutarán muchísimo.




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here