Bitcoin precio qué es y cómo funciona
Bitcoins

Las criptomonedas son hoy para el dinero lo que la bohemia fue para la burguesía en su momento, es decir, una disrupción social. El Bitcoin como divisa es ideal para las personas a las que les gusta llevar un estilo vida apartado de los convencionalismos. Esta y otras critomonedas son una manera relativamente fácil de ganar dinero rápido, aunque por supuesto es necesario esforzarse y hacer uso de las diferentes herramientas que nos brinda el gran mundo del Internet.


Internet, el mayor aliado

En los últimos años, internet se ha convertido en el mejor amigo de aquellos que quieren generar un dinero extra para sus caprichos. Ya sea a través de los trabajos digitales- como Blogger o Youtuber- o a través de las inversiones- no sólo en cripto pero también otras como en stocks o Forex- Internet tiene todas las herramientas al alcance de un click. ¿Alguna vez te has preguntado qué acciones han comprado o vendido hoy los directivos de una multinacional? Busca en Google “Insider Cow” y podrás encontrar la respuesta con facilidad. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el valor del oro? Es tan simple como mirar un gráfico Xauusd.

Es innegable que Internet ha abierto las puertas de muchas y muy diversas oportunidades antes desconocidas. En tan sólo un par de décadas, esta nueva tecnología ha puesto el mundo patas arriba, infiltrándose en nuestras vidas de las maneras menos inesperadas. ¿Quién les iba a decir a los españoles de hace 100 años que un objeto redondo y sin cables iba a limpiar el suelo de sus casas? Si no sabían lo que era una aspiradora, imaginad lo que hubieran pensado al ver una Roomba. Así, no es de extrañar que Internet también haya revolucionado la forma en la que entendemos nuestras finanzas- desde cómo conseguimos dinero hasta dónde lo almacenamos o cómo lo gastamos. Y es que el tema que nos atañe hoy -las criptomonedas y la tecnología Blockchain- tienen mucho que ver con el dinero, y también con cómo Internet ha revolucionado no sólo dicho dinero, si no también el sistema capitalista y centralizado al que estábamos acostumbrados.

Cómo ganar dinero rápido. Criptomonedas. Divisas virtuales
Moneda Bitcoin

¿Pero primero, qué es el Blockchain?

El Blockchain son agrupaciones de ordenadores denominados rigs («mineros») que unidos en sus asociaciones denominadas pools (en inglés que significa «piscinas»), forman las denominadas granjas digitales dando como resultado al Blockchain. Esta tecnología es la que ha permitido hacer de las cripto un activo digital tan seguro, ya que el objetivo principal de esta tecnología es garantizar la seguridad y privacidad de las transacciones.

Estos “mineros” de las Blockchain trabajan noche y día sin descanso, desde todos los lugares del mundo al mismo tiempo pero desde ningún sitio en particular porque solo unidos tienen ese poder de crear a través de la descentralización. No están sujetos a ninguna organización o país, si no que son los propios usuarios y la propia estructura de la cadena la que la hacen tremendamente segura e innovadora. Aunque la tecnología Blockchain tiene ya unas décadas, lo cierto es que nadie le había dado demasiada importancia. Esto cambió en 2009 con la aparición de Bitcoin, hoy la criptomoneda por excelencia; su creador hizo uso del Blockchain para garantizar la seguridad del activo, haciendo así que Blockchain y cripto se convirtieran casi en sinónimos para muchos.


Criptomonedas, ¿la nueva promesa bohemia?

Cuando el escritor Henri Murger escribió su famosa obra “Escenas de la vida en Bohemia” está se convirtió en una especie de tratado para quienes deseaban revelarse a las costumbres e ideas dogmáticas del momento. Ahora las criptomonedas y la tecnología Blockchain están escribiendo su «tratado» para quienes creen que se deben rebelar ante el sistema capitalista actual. Los bohemios actuales no son ya como los intelectuales de aquella pasada época, ni tienen por qué llevar vidas desordenadas, ni mucho menos ser despreocupados de las necesidades del mundo actual.

Se está creando un nuevo sistema de métodos de pagos y de sustitución de dinero físico a otro digital, una nueva forma de dinero que ha evolucionado y mejorado, que se ha liberalizado y optimizado para que más gente acceda a él. Y al igual que en su día los bohemios preferían el arte y la cultura sobre las cosas materiales, ahora los actuales bohemios distribuyen criptomonedas por todo el mundo. Vuelven a prescindir de lo físico y material para centrarse en la esencia misma.

Una nueva oportunidad para la consolidación del Bitcoin

Las criptomonedas, haciendo uso de la tecnología Blockchain, permiten quitarle el control de los activos a bancos y gobiernos, haciendo que el sistema se sostenga gracias a la colaboración entre individuos -muchos individuos- para garantizar que la cadena no se rompa, y que las transacciones sean seguras y libres. Es por todo esto, por esta forma de trabajar para crear y crecer de una forma casi agnóstica, que son repudiados por quienes llevan el control de las finanzas globales.

Todo esto cambiará el actual modelo económico global, el cual muchos consideran injusto. Y cuánto más se desarrolle la tecnología de IA (Inteligencia Artificial), antes podremos encontrar nuestro lugar en el paradigma emergente. Cada vez que se produce un cambio disruptivo en tecnología, existe la capacidad de cambiar las cosas, creando una nueva estructura y cambiando las reglas del juego. ¿Es la cripto la revolución que promete? Sólo el tiempo lo dirá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here