Consejos para tener unas uñas radiantes.
Consejos para tener unas uñas radiantes.

Las uñas son una parte de nuestro cuerpo muy importante pero que apenas se les tiene el cuidado que merecen. Es muy difícil encontrar personas con las uñas bien cuidadas que presenten un estado natural fuerte y vigoroso.


Falta una rutina de cuidados para las uñas que ayude a mantenerlas sanas. Esto es algo muy simple, por ejemplo, basta con fortalecer las uñas con Betalfatrus y notarás cambios evidentes a los pocos días de uso.

A continuación vamos a enumerar una serie de consejos que van hacer que tus uñas alcancen un nuevo nivel de dureza y calidad.

Mantener las uñas secas y limpias

Muchos de los problemas con las uñas comienzan con gérmenes y bacterias. Es necesario asegurarse de que no haya margen para que se reproduzcan. Limpiar las uñas regularmente y asegurarse de secarlas bien después del lavado es primordial.

Es importante asegurarse de que la piel alrededor de las uñas esté limpia y libre de suciedad. El uso de guantes también es algo prioritario para proteger del exceso de humedad.


Deja de morder las uñas

Morderse las uñas causa mucho daño. Además de hacer que las uñas se vean horribles, el contacto con la saliva las hace débiles y quebradizas. También daña tus cutículas.

No podemos olvidar, poner los dedos en la boca transmite suciedad y los gérmenes.

Cuida las cutículas

Las cutículas son muy delicadas y se rompen fácilmente. Cuidar bien las cutículas es una parte crucial del cuidado de las uñas.

Recorta y arregla el exceso de piel, en ningún caso muerdas las cutículas.

Córtalas de manera regular

Al igual que cortar el pelo regularmente es bueno para la salud, lo mismo ocurre con las uñas. Con un cortaúñas es posible cortar de manera cuidadosa y sin dolor.

Cada par de semanas corta las uñas y dale la forma que desees. Es mejor cortar las uñas en línea recta y luego limar para cuadrarlas o redondearlas en la parte de arriba.

Evita usar gel y acrílicos

El polvo acrílico contiene muchos productos químicos y endurece las uñas y provoca imperfecciones en ellas. El mecanismo de secado en las manicuras en gel causa daño a la piel alrededor de las uñas.

Lima las uñas correctamente

Lima de manera lenta, suave y en una dirección. De lo contrario, las uñas se debilitan y se romperán con el tiempo.

Limar en la misma dirección también ayuda a lograr una punta suave y facilita dar forma a la punta de la manera que desee.

No utilizar manicuras a base de agua

Evitar las manicuras a base de agua porque el esmalte de uñas tiende a desprenderse más rápido. La base de la uña absorbe agua y se expande cuando se sumerge en agua y vuelve a su forma original después del secado.

Come sano

Un gran porcentaje de las veces, los problemas en las uñas son el resultado de una dieta pésima, y las uñas quebradizas son el resultado de la deficiencia de calcio. Ya no tienes excusa, cuidar las uñas depende de una rutina de tareas muy fáciles de hacer ¿A qué esperas?

Quizás te interese:
Claves para se run chico fitness
Claves para crear un salón de belleza de éxito.
5 razones para confiar en la radiofrecuencia en la piel
Cómo eliminar la papada
Beneficios psicológicos de la actividad física en la naturaleza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here