Si te gusta fumar en cachimba y quieres invertir en este elemento, lo primero que debes saber es que en el mercado puedes encontrar una gran variedad de opciones, como es el caso de una cachimba moze breeze two (caracterizada por poderse personalizar en base a nuestras necesidades y por estar diseñada en acero inoxidable con poliacetal y una decoración de resina coloreada).
Aunque esta variedad pueda parecernos una ventaja en un principio, también puede dificultarnos encontrar el modelo que estamos buscando.
En este artículo te damos algunas indicaciones para ponértelo más fácil:
¿En qué debemos basarnos para elegir una cachimba? Criterios a estudiar
1. Tamaño
Lo primero que debe quedar claro es el tamaño de la cachimba. Podemos encontrar tamaños muy diferentes.
·Los modelos más pequeños suelen medir alrededor de los 21 cm. Son una buena opción para las sesiones más cortas y también son bastante eficientes. Además, son más compactas, por lo que se pueden llevar con facilidad de un lugar a otro.
·Si estamos buscando algo con más rendimiento, podemos irnos directamente a una cachimba de un tamaño intermedio (oscilan entre los 30 y los 50 cm aproximadamente). Requieren de mayor espacio para su colocación y no son tan fáciles de transportar. A cambio, se diseñan con materiales más resistentes y son una buena opción para las sesiones más largas.
2. Tipo o modelo
El siguiente criterio en el que nos vamos a detener es en el tipo de cachimba.
En base a lo que necesites, en el mercado podemos encontrarnos modelos más clásicos o más modernos.
·Los modelos clásicos son una buena opción si estás buscando algo económico, fácil de usar y con diseño sencillo.
·Si buscas algo más original, con materiales como el vidrio y de alta gama, puedes apostar por los diseños modernos. Sin embargo, también son los más costosos.
3. Material
El material se debe elegir en base a tus gustos y teniendo en cuenta que condiciona el tiempo de vida útil del aparato.
Los materiales que más se utilizan para confeccionar una cachimba suelen ser el barro, la cerámica y el vidrio, aunque hay muchas más opciones.
Las cachimbas de cerámica suelen ser una buena opción por parte de los expertos. Tienen una duración más elevada y también hacen que el estilo de la cachimba sea mucho más elegante.
Te recomendamos analizar los pros y los contras de cada material, antes de decantarse por alguno.
4. Accesorios incluidos
·Ten en cuenta la cantidad de mangueras que se puede usar en la cachimba y si están incluidas. Esta elección dependerá de si te gusta fumar solo o en compañía.
·La cazoleta es una de las partes más importantes de la cachimba. Debes tener muy presente el material de confección antes de elegir, siendo lo más habitual el metal, cerámica o la silicona.
Además, cada modelo puede tener más o menos accesorios. Ten en cuenta estos 4 criterios y podrás elegir una cachimba que se adapte a lo que estás buscando.