Cómo tener un pelo sano durante el otoño y el invierno
Cómo tener un pelo sano

No es de extrañar, en esta época del año las condiciones climatológicas hacen estragos en nuestro cuero cabelludo. El frío, el viento, las altas radiaciones solares del invierno o el agua muy caliente de la ducha hacen que nuestro pelo se resienta e incluso se caiga más de lo normal. Si ya estás notando que tu pelo no es el de hace un tiempo, entonces aún estás a tiempo de tomar medidas para saber cómo tener un pelo sano durante el otoño y el invierno. También te invitamos a visitar ideas de estilos de peinados de tendencia en Fryzur.


5 trucos para saber cómo tener un pelo sano

Siguiendo estos sencillos consejos cotidianos tendrás una salud en tu cuero cabelludo mucho mejor. No cuesta dinero ni tiempo, es simplemente voluntad de seguir estos pasos.

1. Corta de vez en cuando las puntas

Sí, puede ser muy duro para la mayoría cortarse un poquito el cabello, sobre todo con lo bien que viene el pelo largo para abrigarnos, pero cortarlo puede ayudar mucho a mejorar el estado de tu cabello. Después del verano y el otoño nuestra melena ha pasado por mucho. Sanear las puntas es lo indicado, además si lo dejas a la altura del cuello evitarás que se desgaste con el roce de las bufandas que solemos llevar en esta época del año.

Cuidado del cabello en invierno. El Magacín.
Cuidado del cabello en invierno

2. Mantén una dieta equilibrada. Lo que comes afecta a tu cabello

Después de las navidades, es normal haberse descuidado un poco en la alimentación. Por eso, no viene mal darle un extra de vitaminas al cuerpo para mejorar el aspecto de nuestro cabello y además evitar su caída. Para ello vienen muy bien la niacina, zinc, hierro y magnesio, minerales que ayudan a que el pelo crezca fuerte y sano. Además, si el cabello se te cae más de lo normal puedes darle un plus con Pilexil para la caída del cabello, un cuidado para el cabello que funciona.

3. Protege tu pelo del frío intenso

Es sin duda, el mayor enemigo de nuestro pelo en invierno, el pelo se seca, las puntas se abren… en fin, un suplicio para nuestro cuero cabelludo. Para hacerle frente, va muy bien aplicar serums o aceite de argán. Tómalo como una rutina después de la ducha o antes de salir a la calle, funciona.

Cuidado del cabello en invierno. El Magacín.

4. No te duchas con agua demasiado caliente si quieres tener un pelo sano

Ducharse con el agua casi ardiendo es un gusto, pero no es nada bueno para nuestro cabello. Usar el agua a temperatura más templadita, evitará que tu cabello se abra y se debilite.

5. Mantén la distancia con el secador de pelo

Si salimos con el pelo mojado, probablemente cojamos un catarro, pero si abusamos del secador todos los días, puede ser incluso más perjudicial. Basta con que las raíces estén secas aunque las puntas se queden un poco húmedas.

6. Para tener un pelo sano deja que tu cabello descanse

Quizás no sea un secreto para nadie que el cabello virgen (es decir, «cabello virgen» sin pintar) es mucho más saludable que el cabello teñido. Además, al cabello no le gusta peinarse con aparatos calientes y un exceso de productos de peinado. Dale a tu cabello un descanso periódico del teñido y peinado. Tal descanso debería durar al menos una semana.

2 Comentarios

  1. En esta época es cuando mas se debe de cuidar el cabello por los cambios tan bruscos de esta estación.
    Gracias por el artículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here