Cómo saber si tu empresa requiere de financiamiento para crecer?
Cómo saber si tu empresa requiere de financiamiento

Tu empresa ya lleva un par de años en el mercado y parece que está alcanzando ciertos niveles de estabilidad, sin embargo, tienes la sensación de que el crecimiento no es el que habías proyectado inicialmente, por lo que estás ponderando la opción de solicitar financiamiento.


Si te identificas con esto, aquí te brindamos algunos datos que debes conocer antes de buscar una entidad que “te dé una mano” financieramente:

Créditos vs Préstamos

Si bien existen decenas de maneras de financiar una empresa de cara al desarrollo de estrategias de crecimiento, la realidad es que existen dos que superan al resto en cuanto a popularidad se refiere: créditos y préstamos. Pero, ¿cómo podemos diferenciarlos? De acuerdo a la EAE Business Schoolestas serían las principales diferencias:

Préstamos:

  1. El cliente cuenta con el total del financiamiento desde el primer momento.
  2. Es una operación cerrada, el ciclo de vida es cerrado y previamente determinado.
  3. Los intereses se pagan de acuerdo a la totalidad del préstamo.
  4. El préstamo es válido solo por el periodo estimado inicialmente.

Créditos:

  1. El cliente obtiene cuotas graduales de acuerdo a sus necesidades.
  2. Es una operación abierta, cuyo ciclo de vida se extiende según sea establecido.
  3. Los intereses se pagan de acuerdo a las cantidades de dinero utilizadas.
  4. El crédito puede extenderse si las dos partes lo desean.

¿Cuándo buscar ayuda financiera?

De acuerdo a Connect Americas, red social empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las empresas solo deben endeudarse en casos específicos que incluyen: para el pago de una estrategia de internacionalización, expansión del equipo humano, refinanciamiento de deudas viejas, y crear registro de historial crediticio.

Del mismo modo, la red explica que las empresas deben tener en cuenta los plazos ya que solicitar préstamos que no correspondan con los tiempos de nuestras estrategias puede llevar a que el dinero no sea suficiente para nuestras operaciones (solicitar un préstamo a corto plazo para una estrategia a largo plazo), o a que nos veamos obligados a pagar intereses más altos, bajo condiciones más restrictivas (solicitar un préstamo a largo plazo para una estrategia a corto plazo).

Puedes conocer más información sobre lo que debes saber antes de solicitar financiamiento, a través del sitio oficial de Connect Americas.

Créditos en la actualidad

Gracias a que el deseo de emprender es cada vez más común en la población, el surgimiento de proyectos independientes ha crecido en las últimas décadas. Esto ha llevado al surgimiento de cientos de alternativas de financiamiento en las que ni siquiera es necesario tener presencia física en un determinado país para obtener créditos o préstamos de entidades locales.

A pesar de esto es necesario cumplir con una serie de requerimientos importantes antes de acceder a créditos. En el caso de entidades de larga data como BBVA, es necesario ser mayor de edad, tener información que demuestre nuestra estabilidad financiera, y facilitar documentos como el Número de Identificación Fiscal (NIF), número de cuenta para el depósito, historial laboral, declaración de la renta, datos sobre inmuebles, e historial crediticio.

Para conocer más sobre requerimientos para la solicitud de préstamos, visita BBVA.es

Ya que solicitar financiamiento es un proceso con cientos de variables que debe ser tomado muy en serio, te recomendamos visitar plataformas como Finbino, con la que tienes la posibilidad de comparar decenas de préstamos y créditos Online antes de tomar una decisión.

Si estás buscando una manera de lograr que las estrategias de crecimiento de tu empresa tengan éxito, es posible que solicitar financiamiento sea el próximo paso que debas tomar, sin embargo, toma en cuenta lo expuesto en esta nota antes de cometer un error que pueda costarte miles de euros.


Si te ha gustado este artículo sobre cómo saber si tu empresa requiere de financiamiento re recomendamos también: ¿Clientes o fans?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here