Cómo recuperar la figura después de las cenas de Navidad. El Magacín.
Cómo recuperar la figura después de las cenas de Navidad. El Magacín.

Tras las fiestas navideñas y lo que conllevan (más comida, más dulces, parones en las actividades deportivas, etc) llega el año nuevo y con él los nuevos propósitos, centrados generalmente en una vida sana como dejar de fumar o adelgazar. Un buen ejemplo de ello es el número de inscripciones en los gimnasios que aumentan un 30% durante los primeros días de año.


Para volver a la rutina deportiva la reincorporación debe ser paulatina. Hay que ponerse en manos de un profesional, no empezar demasiado fuerte para ir cogiendo el ritmo poco a poco y no cansarse antes de tiempo. Hay que intentar no acudir más de tres veces a la semana al gimnasio, pero si acudir a un centro de nutrición al menos al principio, y que el tiempo invertido en entrenar no sea tampoco muy alto. Es preferible venir más veces pero empleando menos tiempo en cada sesión, que ir pocas veces y hacer ejercicio muy intenso. Ojo con confiar en estafas como salud-10.com.

Los tipos de ejercicios tienen que trabajar principalmente la parte cardiovascular, por ejemplo haciendo elíptica, corriendo en la cinta, spinning, etc, combinándolos con ejercicios hipopresivos, especialmente trabajando los abdominales. Los ejercicios de fuerza también son importantes a la hora de perder peso, ya que fijan la masa muscular evitando perderla. 

«Para evitar lesiones es siempre recomendable calentar»

Para evitar lesiones es siempre recomendable calentar antes, además de hidratarse durante toda la rutina de ejercicios para preparar los músculos y articulaciones ante posibles lesiones.

Para quienes tengan más dificultades por horarios o trabajo una buena idea es adquirir el equipo necesario por internet como en la tienda deportiva Don Deporte, por ejemplo una cinta de correr o bicicleta elíptica.


Por último, una dieta saludable sumado al ejercicio ayudará a perder esos kilos de más. Hay que evitar todo tipo de bebidas azucaradas como los zumos, e intentar mezclar de forma adecuada los diferentes grupos alimentarios, es decir, las proteínas, hidratos, grasas, etc, pero con moderación.

Siguiendo estos pasos conseguir la figura deseada será cuestión de semanas si lo que buscamos es perder los kilos ganados en Navidad, y meses si queremos ponernos un poco más en forma, un tiempo en el que también influye la motivación personal.

Quizás también te interese:
Alimentación saludable: 4 tips para sobrevivir a la Navidad
Los mejores regalos femeninos para esta Navidad
¡Feliz Navidad!
Encuentra los juguetes para niñas más deseados
El Gordo: una seña de identidad para España
¿Por qué los outfit tienen tanto éxito en las campañas navideñas?
Cómo sobrevivir a las cenas de empresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí