Cómo quitar las arrugas en la frente

Hemos redactado este artículo pensando en aquellas personas a las que les preocupa cómo quitar las arrugas en la frente. Existen diversos tratamientos para la eliminación de las arrugas faciales, siendo los más comunes los métodos quirúrgicos y los procedimientos invasivos. Sin embargo, algunos son más efectivos que otros, por lo que es necesario conocer bien cada procedimiento. Las arrugas en el rostro aparecen a partir de los 25 años cuando nuestro cuerpo reduce la producción de colágeno. Desde entonces aparecen las llamadas «patas de gallo». Aunque las opciones para revertir los rasgos del envejecimiento son amplias, la elección dependerá de tu edad y tu tipo de piel en concreto.





¿Cuáles son los mejores tratamientos para la eliminación de arrugas en la cara?

Los tratamientos más usados para la eliminación de las arrugas faciales son los rellenos con toxinas botulínicas y otras composiciones con químicos. Generalmente estos procedimientos se realizan con micropunción (inyecciones), láser y bioestimulación cutánea. Asimismo, existen otras técnicas más sencillas como los peelings profundos,  los Hilos Faciales Tensores de Polidioxanona (PDO) y ultrasonidos.

Frotox

Es una combinación de botox ligero y nitrógeno. La composición actúa como un líquido «congelante» sobre las líneas de expresión, sin dejar efectos de rigidez facial. Los resultados son inmediatos, la aplicación dura menos de 30 minutos y el tratamiento se hace cada 6 meses.

Láser

El calor del láser penetra en el rostro y rompe la primera capa de la dermis, esto retira las células muertas y fomenta la producción de colágeno. El láser CO2 Fraccionado y el láser Fráxil son muy recomendables y poco invasivos. El proceso demora 45 minutos y su efecto dura tres meses.

Productos antiarrugas para pieles de más de 40 años. El Magacín.

Componentes con ácido hialurónico

Es una sustancia inyectable que también funciona como relleno hidratante regenerador. Además, puede aplicarse en el rostro con cremas, fórmulas y cualquier otra presentación que tenga este componente. Es recomendable para la eliminación de las arrugas faciales pronunciadas y leves. 

Microdermoabrasión

Es un método de fricción realizado con máquinas de masajes especiales que regenera las células muertas del cutis con movimientos de presión. Su efecto exfoliante logra disimular las arrugas, elimina las manchas y mejora la absorción de la piel. 

Debe hacerse de forma continua por varios meses con más de 6 o 10 sesiones. De la misma manera es recomendable combinarlo con otros productos o cremas antiedad.

¿Cuáles son los tratamientos realmente efectivos para la eliminación de las arrugas en la frente?

Todos los procedimientos de la medicina estética son eficaces, si se hacen de forma constante y responsable. Sin embargo, por no ser tan invasivos estos son los métodos que dan mejores resultados:

Tóxina botulínica tipo A

Es un tratamiento de micropunción ideal para eliminar las arrugas en la frente y las líneas de expresión. No requiere recuperación, pero quienes escojan este método no podrán exponerse al sol por 2 días. Es una sola aplicación que demora 30 minutos, se pone cada 8 meses y el resultado es inmediato. 

Láser CO2

Es un tratamiento externo no invasivo que tarda unos 50 minutos en realizarse. Son ideales para disminuir las arrugas finas diseminadas. Como la mayoría de estos procedimientos se debe colocar anestesia troncular o en crema y también se debe evitar la luz solar por un mes. Aunque el tiempo de recuperación es más largo (5 días) el resultado dura varios años, por lo que el mantenimiento es mínimo. 





Relleno con Ácido Hialurónico

El inyectable más adecuado para corregir las arrugas profundas en el surco nasogeniano y la línea marioneta. Sí requiere anestesia tópica y la recuperación es de unas 48 horas. Cabe mencionar que su efecto tiene una duración de 12 a 18 meses (casi dos años).

Alternativas y tratamientos

Hilos faciales 

La técnica consiste en estirar la piel con hilos faciales de PDO, aplicando gran tensión en el rostro para corregir zonas específicas. También se coloca anestesia y es ideal para la eliminación de las arrugas faciales en mejillas, cejas y cuello.

Hidroxiapatita 

La hidroxiapatita cálcica es un relleno facial con microesferas de fosfato de calcio altamente recomendado para eliminar depresiones cutáneas profundas. Corrige las arrugas al tiempo que desaparece las imperfecciones y cicatrices en el rostro.

Láser Dun Frax 1550 

El Láser Fraccional No Ablantativo emite microcolumnas de calor que estimulan la producción de colágeno para restaurar y moldear la dermis. Como todos los métodos láser ofrece resultados inmediatos y prolongados.

Cómo quitar las arrugas en la frente dependiendo de mi tipo de piel

Cada tratamiento de salud estética implica un riesgo sino eliges el adecuado para tu tipo de test y edad. Lo más importante es que busques asesoría en un centro estético que cumpla con todas las medidas y permisologías de salubridad. Asimismo, debes visitar un experto que escoja el tratamiento que se adapte a las condiciones y necesidades de tu rostro.

Prevención y trucos antiedad

Mantener algunas prácticas de belleza diaria reduce los efectos de la edad en el rostro. Incluyendo estas rutinas y productos de cuidado personal, podrás prevenir el envejecimiento prematuro.

  1. Usa Protector solar
  2. Aplica sérum con antioxidantes y vitaminas
  3. Consume cápsulas de glucosamina cada tres meses
  4. Mantente hidratada
  5. Consume té verde, matcha y antioxidantes
  6. Desmaquíllate todas las noches

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here