Limpieza de yates en Barcelona

Cualquiera que desee comprar un yate seguramente pensará en el hecho de que su mantenimiento es difícil y de coste elevado. De hecho, no es una tarea fácil evaluar adecuadamente el estado del yate y comprender lo que necesita en un momento dado, especialmente para los principiantes en esta área. En este caso, es mejor buscar ayuda de profesionales en yacht refit que elaboraren un plan adecuado para el mantenimiento de su embarcación y se hagan cargo de todo el trabajo.


Como regla general, las grandes empresas que venden yates brindan servicios para su mantenimiento posterior, tales como:

  • Transporte (marítimo y terrestre).
  • Reserva, alquiler y venta de plazas de aparcamiento.
  • Mantenimiento de la embarcación.
  • Inspección, mantenimiento y reparación de motores.
  • Lavado y pintura del casco del barco.
  • Llevar el barco a tierra y lanzarlo al agua.
  • Preparación de la embarcación para amarre en invierno.
  • Preparación del buque para la botadura y comienzo de la nueva temporada.

… y mucho más, dependiendo de sus necesidades y capacidad financiera.

Cómo mantener un yate en buenas condiciones

El mantenimiento regular y constante es la clave para garantizar que su yate le sirva adecuadamente durante los próximos años. Esta medida ayudará a minimizar el coste de las reparaciones de emergencia, permitirá que la embarcación mantenga una apariencia presentable y contribuirá a un consumo de combustible más económico.

La prevención es el mejor tratamiento

En primer lugar, es necesario controlar cuidadosamente todas aquellas partes de la embarcación que están sujetas a desgaste: el sistema de control, cables, velas, etc. Este enfoque le permitirá notar los primeros signos de desgaste y realizar las tareas necesarias. Trabaje a tiempo para reparar o reemplazar piezas viejas. Además, este hábito te permitirá no preocuparte de que el fin de semana se arruine por una avería repentina.

Se debe prestar especial atención a los sistemas mecánicos y eléctricos del barco, así como a todas las partes a través de las cuales el agua puede penetrar en la estructura del barco (por ejemplo, elementos del sistema de control ubicados en la cubierta).

Pintado de un yate
Pintado de un yate

El mantenimiento se suele realizar al final de la temporada. El barco se pone en tierra, donde se renueva la capa de recubrimiento antialgas, se añade una pintura antiincrustante que contiene sustancias especiales que previenen el crecimiento de algas, se limpia a fondo la parte submarina del casco, el motor, las velas y los aparejos son revisados. Por último, se reemplazan las piezas gastadas.

La empresa Varador 2000 se dedicada a los yates y todo tipo de embarcaciones, ellos pueden ayudarle si tiene cualquier duda durante este proceso.

Cómo planificar su presupuesto

Lo anterior es un ejemplo de cómo calcular el coste de mantenimiento de una embarcación solo teniendo en cuenta los costes asociados constantes. Sin embargo, el principal dolor de cabeza para los propietarios de yates a la hora de planificar un presupuesto son los elementos con una vida limitada, porque nunca se sabe exactamente cuándo se desgastarán. Por lo tanto, es mejor tener siempre un fondo de reserva en caso de que sea necesario reemplazar piezas.

A continuación se muestra información sobre la vida útil estimada de las distintas partes del barco.

Motor: 15-20 años
Mástil: 25 años
Aparejo de pie: 5 años (regata), 10 años (crucero)
Aparejo corriente: 10 años
Sistema de control: 20 años
Tapicería: 10 años
Bote de rescate inflable: 12 años
Pilas: 3-5 años
Electrónica: 5-15 años
Velas (crucero): 10 años
Carpas: 10 años

Aparcamiento durante los meses sin uso

Los precios en España varían mucho. Las tarifas de estacionamiento de las embarcaciones durante seis meses oscilan entre los 1.500 € y 8.000 €. Los puertos que ofrecen una tarifa más alta a menudo incluyen varios tipos de servicios, como el transporte o la botadura del yate. Si quiere puede consultar a Barcelona shipyard sobre estas cuestiones para ampliar su información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here