Cómo mantener la cara hidratada en verano
Cómo mantener la cara hidratada en verano

El calor del verano nos hace tomar más agua, comer verduras e ingerir jugos o infusiones frías porque el cuerpo nos lo pide. Por otra parte las altas temperaturas también dañan la piel y ahí la hidratación se convierte en uno de los factores más importantes a la hora de cuidar la piel, lograr esto nos da un aspecto luminoso, saludable y joven además de ayudar a evitar la aparición de líneas de expresión y la pérdida de elasticidad a largo plazo. Hoy hablaremos sobre cómo mantener la cara hidratada en verano





Tomar recaudos y mantener la piel hidratada hará que nos sintamos más cómodas y guapas, especialmente en esta época del año en la que exponemos al aire libre y al sol más zonas de nuestra piel, no hay nada más feo que sentir y ver que nuestra cara esta seca, apagada y cansada.

Para ayudarte en esta tarea tan importante realizamos algunas preguntas a Bettina Cabana, CEO y redactora de favorece.net.

¿Cómo hidratar la piel?

Productos antiarrugas para pieles de más de 40 años. El Magacín.

Como ya debes saber el agua, bebidas frías como té y jugos de frutas ayudará a evitar que tu piel se reseque y acelera el proceso de rehidratación. Es común que la resequedad sea una característica de la piel durante el verano, ahí nace la importancia de mantenerla hidratada por dentro y por fuera.

De igual manera la alimentación rica en frutas, ensaladas y pescados es una aliada de la hidratación porque aporta líquidos, sales y minerales que necesitas para mantenerte hidratada.

¿Las cremas hidratantes funcionan?

Tipos de piel humana. El Magacín.
Tipos de piel

La respuesta es si, las cremas hidratantes te ayudarán en este propósito pero para esto debes utilizar una que se adecue a tu tipo de piel ya que no es lo mismo una piel grasa, una piel seca o una piel sensible, hay diferentes cremas dependiendo tu tipo de piel.

¿Debo evitar la exposición al sol?

La CEO de Favorece señaló que evitar una exposición al sol, especialmente al mediodía y las primeras horas de la tarde (cuando los rayos del sol llegan de forma perpendicular a la tierra) ayudará a reducir los efectos que se pueden tener como la deshidratación y el envejecimiento y que si bien cremas y lociones protectoras ayudan no son 100% efectivas.


La experta también recomendó que si no puedes evitar salir a estas horas tomes tus recaudos y cubras tu cabeza y rostro con un sombrero, utilices lentes de sol y no te olvides del protector solar especial para tu rostro.

¿Qué otros cuidados debo tener para mantener la cara hidratada en verano?

Cabana indicó que también es importante limpiar tu rostro diariamente con agua tibia y tónico, es muy importante tener en cuenta esto debido a que los jabones comunes y el agua caliente pueden llegar a resecar tu piel. Por esto, si quieres eliminar impurezas se recomienda lavar la piel con un tónico y agua tibia. Otro factor importante aunque no lo creas es dormir, estudios demostraron que la piel de personas que duermen de 7 a 9 horas todas las noches es más saludable, firme y joven que la de aquellas que duermen menos tiempo.


¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo mantener la cara hidratada en verano? déjanos tu comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here