La gran ventaja de un DVD de vídeo es que tiene un formato compatible con cualquier reproductor doméstico. Además, con el software adecuado también tendría que funcionar en un ordenador de sobremesa o portátil.

Puede servirte para hacer una composición especial de fragmentos de vídeos y de imágenes (slideshow) para una fiesta, para sorprender a un amigo, o para lo que se nos ocurra.

Si no sabes cómo crear un DVD de vídeo, nuestra recomendación es que utilices el software Movavi Video Suite.

¿Cómo usar Movavi Video Suite para crear un DVD de vídeo?

  1. Descarga e instalación: Empieza descargando el archivo y luego instálalo. El proceso de instalación es muy simple, y tan sólo requerirá de algunos minutos para que se complete.

  2. Selección de archivos: Abrimos la herramienta y buscamos la opción de “Grabar disco”. En el caso de que esta función todavía no esté descargada, la propia suite la descargará automáticamente, sin que tengas que hacer nada. En la nueva pestaña que se va a abrir tan sólo tienes que pulsar en la pestaña de “Vídeo”. Una de las grandes ventajas de usar esta herramienta es que es compatible con los principales formatos de vídeo del mercado, cómo puede ser MKV, MOV, MP4, WMV, o AVI. Si el formato no fuera compatible, en la suite también tenemos un convertidor de vídeo que te va a resultar muy práctico. 
  3. Parámetros del disco: Si ya has cargado los archivos, el siguiente paso consiste en configurar algunas opciones del proyecto. La opción de DVD es la más habitual, aquella que funcionará en la mayoría de los reproductores de DVD. También tenemos la opción de marcar AVCHD DVD, que es un formato de vídeo más avanzado, ofreciendo una mayor calidad de imagen y de sonido, aunque puede que no sea compatible con los reproductores de vídeo más antiguos. 
  4. Menú personalizado: Si quieres conseguir un resultado todavía más especial, no te olvides de crear un menú de DVD personalizado. Podrás elegir la imagen de fondo, las opciones disponibles, controlar la duración, el volumen. 
  5. Grabación: Tan sólo quedará hacer la grabación. Inserta un disco virgen en la unidad lectora, elige la velocidad de escritura adecuada y pulsa en siguiente. Tan sólo tendrás que esperar a que se grabe el DVD y tendrás el regalo perfecto para la ocasión.

Y así de fácil podrás tener un DVD personalizado de vídeo.