Cómo ganar peso de forma saludable
Cómo ganar peso de forma saludable

Mantenerse dentro del rango de peso según nuestra talla, sexo y edad no es tarea fácil para muchas personas. Lo más habitual es querer perder peso, pero también hay personas (muchas) que quieren ganar peso y tienen dificultades para hacerlo. Hay muchos motivos por los que alguien quisiera ganar peso como por una recomendación médica, por estética, por razones deportivas etc., pero nunca hay que caer en la tentación de buscar atajos que a medio y largo plazo repercutan negativamente en nuestra salud. Hoy te hablaremos de cómo ganar peso de forma saludable.





Ganar peso de forma saludable es fácil si sabes cómo

Parece obvio pero no está de más recordarlo: sea cual sea la razón por la cual desees ganar peso la mejor manera de hacerlo es de forma saludable. La comida rápida, alta en grasas «malas», hace que engordemos a mucha velocidad, pero el camino corto termina siendo el más largo.

Para engordar y que sea de manera realmente beneficiosa para el organismo es necesario aumentar la cantidad de calorías por kilogramo de peso con alimentos que tengan realmente un alto valor proteico.

Según los nutricionistas lo ideal es ingerir diariamente por lo menos un 18% de calorías en proteínas que aporten tanto masa muscular como los nutrientes que necesitamos para mantenernos saludables.

¿Qué ocurre si estamos por debajo de nuestro peso ideal?

Cómo ganar peso de forma saludable comiendo coco seco

Cuando nos encontramos en un peso por debajo de lo médicamente establecido para nuestra talla podemos padecer problemas de salud, como un sistema inmunológico más débil, desnutrición o un elevado riesgo de osteoporosis.

Si quieres ganar peso tienes que tener paciencia, evitar la comida rápida y los atajos. El fastfood tiene alto contenido en sales, azúcares y grasas saturadas, poco beneficiosas para el organismo. A continuación te indicamos el que para nosotros es un alimento que lo tiene todo: sabroso, barato, accesible y muy positivo para nuestro organismo. Hablamos del coco deshidratado.

El coco deshidratado

En tu dieta no pueden faltar frutas y legumbres. Una de ellas, que se ha vuelto muy popular, es el coco. Las propiedades del coco deshidratado se pueden resumir en que tiene un alto índice de carbohidratos, proteínas, vitaminas como el cobre y el magnesio, y a través de su consumo puedes reponer los electrolitos perdidos por causa de la sudoración por actividades deportivas, diarreas y vómitos.

El coco es una fruta hipercalórica, disponible durante todo el año, y en su estado deshidratado aumenta considerablemente sus propiedades. Es idóneo en la preparación de postres, como aperitivo y combina con otras frutas.

Pero su beneficio principal es el hecho de que ayuda a controlar el azúcar en la sangre y al estar al seco aporta aún más fibra que otras frutas, evitando así casos de estreñimiento y surgimiento de hemorroides. Adicionalmente, provee al organismo de vitamina B, ácido fólico y otras vitaminas de importancia con características antioxidantes.

Te recomendamos la ingesta de frutas en tu dieta para aumentar de peso de forma saludable (se dice que lo recomendable son cinco piezas al día), para que tu sistema inmune se vea fortalecido y prevenga enfermedades.

Beneficios del coco deshidratado o coco seco

El coco seco tiene tiene propiedades antioxidantes,y es capaz de regular la presión sanguínea disminuyendo los triglicéridos al mismo tiempo. Contiene un alto grado de minerales (potasio, fósforo, potasio, hierro o magnesio) y fibras beneficiosas para la salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here