Suplentes del FC Barcelona
Suplentes del FC Barcelona

El último partido del FC Barcelona en Champions League contra el Dynamo de Kiev ha supuesto una inyección de confianza a los suplentes en el FC Barcelona, que necesita mejorar mucho para poder aspirar a la consecución de algún título durante esta temporada. En pleno debate sobre cómo debe ser el Barça del futuro, con algunos aficionados y expertos que opinan que incluso el equipo juega mejor sin un Leo Messi que se ve más apagado que nunca, el equipo logró una meritoria victoria por 0-4 en el campo ucraniano y afianzó su primera plaza de grupo en la liguilla de la Champions League.


Por el momento, eso sí, el FC Barcelona aún está lejos de ser favorito de cara a la actual Champions League. Buena prueba de ello son los análisis que hacen, por ejemplo, los sitios de apuestas online, que mediante todo tipo de estadísticas determinan las cuotas para los diferentes equipos y jugadores y dictaminan las diferentes posibilidades en la competición. Ahora mismo el FC Barcelona se sitúa detrás de otros equipos como el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Liverpool, y bastante igualado a conjuntos como el PSG o el Real Madrid, en cuanto a posibilidades de alzarse con la orejona.

Lo que es innegable, eso sí, es que la historia para el conjunto culé en la Champions League es distinta a La Liga española, donde se sitúa por debajo de los diez primeros puestos de la clasificación. En Europa el equipo dirigido por Ronald Koeman ha resuelto con solvencia la primera fase de la competición, y espera ahora poder mantener el ritmo de cara a unos octavos que se desarrollarán a partir del año que viene.

Lionel Messi, junto con Maradona, el mejor jugador argentino de todos los tiempos
Lionel Messi

Frente al Dynamo de Kiev, jugadores como Braithwhite destacaron en un equipo plagado de cambios, donde piezas como Coutinho o Griezmann trataron de asentarse y donde incorporaciones como Dest justificaron su inversión en el pasado verano. Jugadores como Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati o Busquets, teóricos titulares del equipo, se mantienen en la enfermería, y Leo Messi y De Jong quedaron fuera de la convocatoria. Así pues, el equipo, con jugadores suplentes como Aleña, Pjanic, Trincao o incluso Junior Firpo en el once inicial, supo tirar adelante un partido de lo más complicado. Pedri, por su parte, sigue reclamando su lugar en el once inicial, mientras que otros jugadores como Dembélé aún siguen sembrando dudas en el equipo.


De cara a los próximos partidos de Liga, y con la clasificación para la Champions finiquitada, el equipo, presumiblemente, seguirá haciendo uso de su once tipo, con Leo Messi como principal referente, pero ahora sabe que también puede confiar en otras piezas que, habitualmente, se encuentran en el banquillo. Seguramente el debate sobre si el argentino debe ser la pieza fundamental del conjunto se seguirá desarrollando durante la temporada, especialmente si no mejora el nivel mostrado hasta el momento. Para que ese debate se sostenga, eso sí, jugadores como Griezmann, Coutinho o Dembélé deben dar un paso adelante para que las bajas actuales no supongan un peso mayor al deseado, y no se vean relegados a ser suplentes en el FC Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here