Encontrar palabras clave para posicionar en Google

Los especialistas en SEO y las agencias de marketing online que quieran tener éxito deben usar siempre un verificador de rango de palabras clave. Con esta herramienta, pueden determinar las posiciones precisas las palabras clave que quieran posicionar y diseñar sus estrategias en consecuencia. Hoy hablaremos de cómo encontrar las palabras clave adecuadas para posicionar en Google. Quizás algunos conceptos como «palabras clave», «posicionamiento», «buscador», «tráfico» o «motor de búsqueda» te suenen extraños. En ese caso quizás es mejor que confíes en una buena agencia de publicidad como Eskimoz.


¿Por qué es importante encontrar las palabras clave adecuadas para posicionar en Google?

Todos sabemos que los sitios web que se ubican en la parte superior de los motores de búsqueda tienen una mayor posibilidad de obtener más tráfico y mejores tasas de conversión. Y esto se puede lograr aplicando un conjunto de estrategias. La primera posición en la clasificación de los motores de búsqueda puede atraer, aproximadamente, alrededor del 32% del volumen de tráfico de palabras clave, la segunda posición atrae alrededor del 20%, y así sucesivamente. a partir de la sexta posición apenas hay visitas, y en la segunda página son casi inexistentes.

Posicionamiento SEO web en 2021
Posicionamiento SEO web

El concepto de «primera» y «segunda» página de Google es engañoso. en realidad nos estamos refiriendo a los primeros 10 resultados de búsqueda, aunque hay usuarios que tienen su buscador configurado para que arroje en una sola página 100, 50 o 25 resultados de búsqueda.

Y volviendo al tema que nos ocupa: Tenga en cuenta que hay muchas estrategias diferentes de marketing SEO, pero la clasificación de palabras clave ofrece los métodos de optimización más efectivos. El conocimiento de la correcta implementación de estas estrategias es de gran utilidad.

¿Qué es un verificador de rango de palabras clave?

El verificador de rango de palabras clave es una herramienta que verifica la posición de un sitio web por una palabra clave determinada en los resultados de búsqueda de Google.

Por regla general se necesita bastante tiempo para averiguar la clasificación de palabras clave para un sitio web. Si tratáramos de verificar las palabras clave de un sitio web a mano (por ejemplo 10.000 palabras clave) esto podría llevar años y sería inútil, porque las posiciones cambian casi de un día para otro.

Cómo encontrar las palabras clave

Con el verificador de rango de palabras clave, puede verificar el ranking de su sitio web con todas las palabras clave que se le ocurran en un instante.

Además, al usar un programa de verificador de palabras clave, también puede averiguar qué palabras están tratando de utilizar sus competidores. Esto ayuda a mantenerse actualizado y diseñar estrategias en consecuencia.

¿Cómo ayuda un rastreador de ranking de palabras clave?

Un rastreador de rango de palabras clave puede proporcionar información útil que no obtendrá de otras fuentes. Aunque los gráficos que proporcionan algunos plugins brindan imágenes útiles e información valiosa no arrojan toda la información. Son datos demasiado complejos para un plugin.

Por ejemplo, un artículo que se titule «Qué debo tener en cuenta a la hora de reservar un hotel en Roma», puede recibir 10.000 impresiones y 1.000 clics. Ciertamente lo ha hecho, pero no muestra si estos visitantes han encontrado su página al buscar «hotel en Roma«, «reservar un hotel» o «qué debo tener en cuenta» o cualquier otra combinación de palabras clave. Aquí es donde entra en juego el papel de un rastreador de ranking de palabras clave.

La verdad es que si no tiene información sobre las palabras clave que han utilizado sus clientes, no podrá tomar las decisiones de marketing correctas.

Beneficios de usar un verificador de rango de palabras clave

Ahora que ya sabe qué es un verificador de rango de palabras clave y cómo funciona hablemos de algunos de los principales beneficios que ofrecen estas increíbles herramientas:

  • Comprueba la posición de las palabras clave en cualquier momento: con esta herramienta, puede controlar el posicionamiento de las palabras clave en cualquier momento. No solo evalúa el rendimiento presente y futuro, sino que también puede comprobar el rendimiento pasado de las palabras clave.
  • Le da una visión en profundidad: cuando tiene una visión profunda de la clasificación de las palabras clave, puede mejorar sus esfuerzos de SEO en consecuencia, ayudándole a implementar la mejor estrategia de palabras clave.
  • Le permite verificar la clasificación del sitio web: con la herramienta, también puede verificar la clasificación del sitio web con una palabra clave específica en el motor de búsqueda que determine (en España es líder absoluto Google, pero en otros países hay otros buscadores a tener en cuenta).
  • Ahorra dinero: en lugar de gastar dinero en todas las palabras clave aleatorias, te enfocarás solo en las palabras clave relevantes que generan la mayor cantidad de tráfico y conducen a una mejor conversión en tu sitio web.

¿Cuál es el mejor verificador de rango de palabras clave?

Encontrará verificadores de rango de palabras clave pagadas y no pagadas en el mercado. Obviamente, los que son de pago ofrecen mejores servicios y funciones mejoradas, pero si tiene poco presupuesto, estos rastreadores de rango de palabras clave gratuitos también lo ayudarán.

Search Engine Reports

El verificador de clasificación de palabras clave de Search Engine Reports examina eficazmente las palabras clave que inserta para determinar la posición de su sitio web frente a esa palabra clave. Este verificador de posición de palabras clave no solo verifica su rango, sino también el rango de su competidor con una palabra clave. No obstante algunas otras herramientas no son tan buenas, por ejemplo el verificador de plagio es realmente malo.

Planificador de palabras clave de Google

Los resultados del planificador de palabras clave de Google no solo le indican la lista de palabras clave adecuadas según su nicho o industria, sino que también le indica la clasificación. En el lado negativo, la herramienta es un poco complicada de entender. Si no haces una campaña los resultados solo son orientativos.

Rankscanner

Rankscanner es un programa increíble repleto de una gran cantidad de herramientas útiles. Con ella puede recibir notificaciones de cambios en la clasificación de las palabras clave buscadas anteriormente. Es un software inteligente y imprescindible para todos los especialistas en marketing.

Semrush y Ahrefs

Son los dos líderes del mercado, junto con Sistrix. Todos ellos son realmente excepcionales, aunque tienen sus diferencias. En el lado negativo es que son de pago y no resultan rentables si el SEO no es tu profesión. La cuota mensual es elevada.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo encontrar las palabras clave adecuadas para posicionar en Google? déjanos tus comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here