La higiene bucal es un aspecto sumamente importante para evitar otros problemas mayores derivados de una falta de cuidados dentales. La oferta dental es tan amplia actualmente que, a veces, se hace complicado saber cómo escoger la pasta de dientes que mejor se adapta a ti. Los dentífricos son el complemento ideal para conseguir, junto con el cepillo de dientes, una buena higiene bucal que te ayude a prevenir la caries, la acumulación de sarro, así como el mal aliento.


La importancia de la higiene dental

En nuestra farmacia online puedes encontrar una amplia gama de productos específicos para el cuidado de tu boca. Lo primero que debes hacer es detectar las características de esta zona. ¿Tienes problemas de sensibilidad? ¿Sangrado de encías? ¿Necesitas blanquear tus dientes? A partir de ahí, ya puedes escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Otro dato importante que debes conocer es que sea cual sea la pasta que elijas es fundamental que ésta tenga tanto flúor como calcio para garantizar la salud de tus dientes. Nosotros te recomendamos la gama de dentífricos Vitis. Una marca de calidad con diferentes tipos de pastas dentales.

Cepilla tus dientes correctamente

Aunque no lo parezca, cepillarse los dientes requiere de una técnica que has de seguir para obtener buenos resultados. Lo primero que debes saber es que tienes que lavarte los dientes, al menos, dos o tres veces al día.

Cuando empieces a lavarte la boca has de tener en cuenta:

  1. Colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados, ejerciendo una presión moderada.
  2. Inicia el cepillado con movimientos de arriba hacia abajo, es decir, verticalmente.
  3. Pon atención a las piezas de masticación como las muelas. Estas deben ser limpiadas con movimientos cortos.
  4. Termina pasando el cepillo de dientes por tu lengua.
  5. El cepillado dental debe durar mínimo unos tres minutos.

 

Artículos relacionados