Cómo ahorrar dinero en casa. El Magacín.

El verano está a la vuelta de la esquina. Una época del año marcada por el aumento de las temperaturas, pero también por el nivel de gasto de los españoles. El periodo estival siempre es el de mayor gasto, especialmente en ocio. Todos los rincones del país cuentan con infinidad de planes que se convierten en auténticas tentaciones para los más ahorradores. Por suerte, existen muchos trucos para ahorrar en casa y poder disfrutar de un verano inolvidable.

Además, los préstamos inmediatos de Viaconto, empresa líder en créditos rápidos online, son la mejor opción para despreocuparse del dinero y aprovechar al máximo las próximas vacaciones.


La finalidad de los préstamos personales es ofrecer dinero instantáneo para que todas las personas puedan hacer frente a cualquier tipo de gasto a corto plazo. Un préstamo en efectivo que se puede devolver de una forma cómoda, ya que el importe máximo que se puede solicitar es de 600 euros. No obstante, en esta ocasión te ofrecemos una serie de recomendaciones para ahorrar en casa y conseguir una economía familiar más saneada con la que hacer frente al nivel de gasto de los próximos meses.


Cómo reducir el consumo eléctrico

El consumo eléctrico es uno de los principales gastos de la economía doméstica. Por este motivo, la primera recomendación es sustituir todas las bombillas tradicionales de la casa por bombillas de bajo consumo, que tienen un consumo energético mucho más reducido (hasta un 80%) y son más rentables, ya que tienen una mayor vida útil. Aunque se trata de un fuerte gasto inicial, todas las personas, aunque formen parte del listado de morosos de la rai, pueden solicitar uno de los mini préstamos online en Viaconto para hacer frente a esta inversión.  

Más allá de las luces del hogar, los electrodomésticos también son los culpables del incremento de la factura eléctrica. Con una serie de acciones se puede fomentar un consumo mucho más eficiente y responsable en la vida diaria. Acciones tan sencillas como utilizar el microondas antes que el horno, ya que, además de ser más rápido, su consumo es ligeramente inferior. También hay que intentar abrir la nevera lo menos posible, debido a que incrementa el consumo y se pierde hasta un 7% de energía.

En el caso de la lavadora es aconsejable lavar siempre en frío. De hecho, el 90% del consumo de este electrodoméstico se produce a la hora de calentar el agua cuando se lava en calor. Por su parte, tampoco hay que abusar del aire acondicionado durante el verano, ni de la calefacción en la época invernal. La temperatura ideal se sitúa en torno a los 20 grados, por lo que cada vez que se suba de esa cifra, el gasto también se incrementa.


mo ahorrar en la cocina

Los españoles pasan mucho tiempo en la cocina, con el gasto que eso implica. Por suerte, con una serie de recomendaciones también se puede ahorrar en esta zona caliente del hogar. Uno de los aspectos más importantes es tapar las ollas durante la cocción. Una pequeña acción con la que se puede ahorrar hasta un 30% de energía. También es fundamental cocinar mucha cantidad para guardar tápers, que siempre serán los mejores aliados en esos días que toca comer fuera de casa. Unas recetas que, preferiblemente, deben realizarse con los productos de la temporada, ya que son hasta un 15% más económicos.

El sector de la comida a domicilio es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Una costumbre que debe evitarse a toda costa para ahorrar lo máximo posible en casa. De esta forma, los amantes de la comida a domicilio, especialmente de las pizzas, pueden hacer recetas caseras, que siempre sale mucho más barato y, al mismo tiempo, es más saludable. Finalmente, los mejores planes para ahorrar son los que se realizan en casa, aunque siempre en buena compañía. 

Cómo ahorrar dinero en casa en 10 pasos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here