Coca-Cola logra juntar a 7 artistas multiculturales en Coke Studio

El próximo 17 de septiembre, en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid,  se celebra una nueva edición del DCODE FEST. Un festival de música apoyado por Coca-Cola, que renueva el firme compromiso de la marca con la cultura musical y con  la música emergente. 

El compromiso histórico de Coca-Cola con la música

A inicios del siglo XXI, concretamente en 2008, Coca-Cola creó una plataforma  musical denominada Coke Studio. Esta franquicia musical internacional se ha  extendido por todo el mundo ayudando a dar a conocer a centenares de artistas  emergentes de todo tipo de estilos musicales. 

The Conductor 

Coke Studio acaba de lanzar un proyecto que a nosotros nos parece particularmente  emocionante y acertado: revivir la música de Freddie Mercury. La idea del proyecto  es que siete artistas de todo el mundo, y con diferentes escuelas musicales,  reinterpreten juntos uno de los temas más famosos de la banda británica, “A Kind of  Magic”. 

«A Kind of Magic» (Una especie de magia en español) fue el decimosegundo álbum  de Queen, lanzado en 1986 para servir como banda sonora a la película «Highlander»  (Los inmortales en España). «A Kind of Magic» también fue el nombre de una de las  canciones del disco y la que le dio nombre. 

La canción fue escrita por Taylor, pero aprovechando que se ausentó durante unos  días por un viaje a Estados Unidos Freddie Mercury le hizo algunos arreglos para  ponerla a su gusto. Esta versión de Freddie es la que ha llegado hasta nosotros y la  que ha sido versionada por Coke Studio. 

El vídeo de Coke Studio 

Se ha publicado un vídeo de minuto y medio de duración en el que salen los siete  artistas colaboradores de Coke Studio. Desde Estados Unidos Ari Lennox, desde  Turquía Ekin Beril, desde Nigeria, desde Canadá (y la India) Tesher y además el grupo multicultural TRI.BE. 

Estos artistas van desde el R&B, pasando por el electro-pop o el rap. Un abanico de  colores, estilos y sensaciones para todos los gustos. ¿Te imaginas escuchar todas las  versiones que cada uno de los artistas ha grabado de «A Kind of Magic»? podrás  encontrarlas en breve y en abierto en Youtube. 

Coca-Cola ha logrado con Coke Studio crear un punto de encuentro entre artistas que  de otra manera hubiera sido muy difícil o casi imposible escuchar juntos. Y ya se sabe  que cuando mezclas estilos tan diferentes surgen asociaciones y ritmos nuevos que no  nos habríamos imaginado. 

Hablando de «puntos de encuentro» ¿sabéis la idea original que ha tenido Coca-Cola  para servir de punto de encuentro en sus conciertos? pues se llama THE COKE HUG  SCULPTURE. Una curiosa escultura hinchable que se ubicará dentro de los recintos.  

El apoyo de Coca-Cola a las iniciativas relacionadas con la música y su fomento de festivales multiculturales es algo digno de admirar. No solo alegra los sentidos de los  asistentes, sino que conecta a personas con diferentes gustos musicales y enseña a apreciar el arte de diversas culturas. 

Dicen que cuando conoces de forma cercana al prójimo aprendes a ver las cosas de  otra manera, y desde nuestro punto de vista, eso es lo que hace Coca-Cola, acercar a  las personas. ¡Bravo por Coca-Cola!