Cirugías estéticas más demandadas.
Cirujana interviniendo.

Cada vez son más las operaciones de cirugía estética que se practican a nivel mundial. España es uno de los países con más auge de intervenciones en este ámbito. Por ello se le considera como una de las principales potencias del mundo en este tipo de cirugías. Hoy vamos a hablar de las cirugías estéticas más demandadas en nuestro país.

Lo más destacable es que son los adolescentes e individuos de edad temprana los que más operaciones estéticas se realizan. Todo ello está muy relacionado con la tendencia de la sociedad actual de cuidar su imagen y apariencia.


Aunque no dejan de ser intervenciones médicas, cada vez son más asequibles. Contando con algo de dinero cualquier ciudadano de a pie puede realizarse una mejora estética. Aunque existen multitud de operaciones plásticas, hay algunas que son más populares en la actualidad.

Estableciendo una lista con las intervenciones más comunes en España, este es el top 5 de las cirugías estéticas más demandadas en nuestro país:

1. Aumento de pecho. La cirugía estética más realizada es la mamaria. Aunque destaca el aumento de senos, también son muy comunes las intervenciones vinculadas con la elevación o reducción. Además, cada vez se están produciendo más avances en este ámbito, especialmente en vinculación con el cáncer de mama.

2. Rinoplastia. Son muchos los pacientes que acuden al cirujano plástico en Madrid para encontrar la armonía perfecta en sus rostros. La nariz suele ser el gran complejo de muchos, pero tiene solución. Se toman distintas medidas para cada persona, adecuándose a su estructura facial.  Aunque existen operaciones más invasivas para mejorar nuestra nariz, se está produciendo un auge en las remodelaciones a base de ácido hialurónico, al igual que pasa con los labios, los pómulos o el mentón.

3. Liposucción. Es una intervención muy común y con gran demanda, a pesar de la posibilidad de tener que someterse varias veces para conseguir el resultado deseado. Especialmente para personas con sobrepeso, se recomienda un tratamiento previo a la liposucción, basado en la práctica de ejercicio y alimentación saludable para la bajada de peso de forma natural, seguida de dicha intervención.

4. Aumento de labios. Cada vez está más de moda el aumento de labios. Aunque se posiciona como la cuarta intervención estética más popular, es mucho más sencilla que las anteriores. En el cirujano plástico en Madrid destaca el aumento a base de ácido hialurónico, de una forma rápida y eficaz. Hay que tener en cuenta que siempre debe hacerse con un proceso controlado y regulado por un especialista.

5. Abdominoplastia. Esta cirugía consiste en producir mejoras en la zona abdominal. Lo que se busca es una reducción del exceso de grasa localizada en el abdomen, así como la piel restante. Por ello, al igual que en la liposucción, se debe cambiar el estilo de vida previo a la intervención para conseguir resultados exitosos. La práctica de ejercicio físico y cualquier tipo de deporte favorece la posterior intervención, agilizando el proceso y su eficacia final.

A este ranking expuesto de las 5 operaciones de cirugía estética más populares en España, le siguen la otoplastia, que consiste en corregir las orejas; el lifting facial, para reducir las marcas de la edad; el aumento de glúteos, popular entre varias celebrities, etc. En el resto del mundo coinciden muchas de ellas, aunque dependiendo de la zona geográfica varían las prioridades estéticas. Todo ello por la importancia y el calado de los estereotipos de cada sociedad y cultura.

A pesar de que son operaciones cada vez más comunes, no debemos olvidar que son intervenciones médicas, las cuales pueden poner en riesgo nuestra salud. Siempre debemos consultar con especialistas y contar con las opiniones de pacientes que han sido intervenidos en ciertas clínicas y bajo un equipo como el del cirujano plástico en Madrid.

Las cirugías plásticas y estéticas más demandadas van cambiando con el tiempo, ya que se adaptan a la época y a la sociedad del momento, y a unos cánones inestables y variables. Los tiempos cambian y con ellos las tendencias. Con las nuevas tecnologías y las redes sociales el poder de la imagen empieza a calar hondo en ciudadanos cada vez más jóvenes, pero no todo vale.Antes de decidir someterte a una operación estética, haz un balance de pros y contras, sopesando la posible mejora y los posibles riesgos, por mínimos que sean, así como tus necesidades. Recuerda que lo primero es la salud, y que lo barato puede acabar saliendo caro.


Aparte de las cirugías estéticas más demandadas quizás también te interese:
Depilación láser: Por qué es una buena opción
Diferencias entre láser de diodo e IPL facial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here