Centros educativos especialistas en prácticas deportivas y arte.

Una de las etapas formativas más importantes de una persona es la académica. Está da comienzo desde los primeros ciclos educativos, y es ahí donde empieza a gestarse el futuro académico, profesional y laboral de los alumnos, por ello, es importante recibir una educación de calidad desde el inicio de nuestra carrera formativa. Una buena base es fundamental para sobrellevar con éxito el resto de estudios de carácter superior. Hoy hablaremos de los centros educativos especialistas en prácticas deportivas y arte

De la trascendencia de estos años en la vida de una persona, deviene la preocupación de los padres a la hora de elegir en qué tipo de centro educativo depositar su confianza para la educación formal, social y personal de sus hijos.

Tipos de centro educativos dentro del panorama nacional

Tomar esta decisión no es una tarea fácil ya que en España contamos con diversos modelos dentro del sistema educativo formal, desde la tradicional escuela pública, a los centros privados, residencias y, por último, el híbrido entre la pública y la privada, los colegios concertados.

Una educación integral e innovadora desde los cursos de infantil
Una educación integral e innovadora desde los cursos de infantil

Sin embargo, dentro de esta amplia diversidad de opciones no encontramos ninguna que ofrezca un programa didáctico que vaya más allá de la formación curricular del alumno, es decir, que implique en la formación integral del alumno a través de una educación complementaria.

Esto solo lo vamos encontrar en determinados centros educativos como en el colegio Lady Elizabeth School, una institución que elabora su programa didáctico apostando por una formación global, y todo  esto lo pueden llevar a cabo porque cuentan con un régimen residencial, con el cual implican al alumnado en actividades de desarrollo y crecimiento personal en un horario extraescolar.

Centros educativos especialistas en prácticas deportivas ISP Schools

Además este centro pertenece a ISP Schools,  una red de 11 colegios privados en España, especialistas en educación británica e internacional, y parte de International Schools Partnership, uno de los mayores grupos educativos del mundo, con lo cual tenemos la certeza y garantía de estar apostando por un centro innovador, integrador, seguro y que apuesta por una educación internacional, basada en la práctica y en la educación bilingüe.

Programas educativos de deporte y arte: ¿qué son, qué ofrecen y qué ventajas tienen?

Cuando los centros escolares amplían su contenido curricular es porque quieren incrementar la formación y el desarrollo de sus alumnos, y cuando esto ocurre es para vincular el programa con aspectos culturales como son las prácticas deportivas o artísticas.

Los programas educativos que refuerzan sus contenidos a través de estas disciplinas están fomentando dos nuevas vías de desarrollo aprendizaje. Por un lado, tanto las actividades deportivas como las artísticas son espacios para liberar diferentes formas de expresión, por las cuales desarrollaremos actitudes como la creatividad, el autocuidado, el propio conocimiento personal, el control de las emociones o una mejor gestión de las relaciones interpersonales; pero por otra parte, ambas disciplinas traen consigo un beneficio académico y cultural.

El deporte hará que los alumnos aprendan a ser disciplinados y constantes a la vez que desarrollen habilidades motrices, de trabajo en grupo y colaborativo, creando un programa que contiene una educación integral.

Por su parte, el arte abrirá la mente de los alumnos hacía nuevos caminos culturales y expresivos, dónde se verá reforzada la capacidad de desarrollar un pensamiento más complejo o abstracto y a solucionar problemas mediante soluciones creativas. En conclusión, la incorporación del deporte y el arte al curriculum formal de un centro educativo hará que el campo formativo crezca, pasando de contenidos básicamente académicos a  aspectos aptitudinales, creando una interrelación de nuevas habilidades y contenidos que lograran crear unos fuertes pilares y recursos educativos en los adolescentes, con los que contar para toda su futura trayectoria académica, laboral y personal.