Beneficios de elegir objetos de madera para decorar tu casa en Navidad
Beneficios de elegir objetos de madera para decorar tu casa en Navidad

La madera es un material que solemos asociar al mobiliario y las estructuras de exterior en época veraniega: pérgolas de jardín, conjuntos de mesas y sillas para patio… Sin embargo, también es una opción muy ligada al invierno y, en concreto, a las fechas navideñas. Por eso, en estas líneas te contamos los beneficios que encontrarás al elegir una decoración navideña en este material y qué debes hacer para que resista bien el frío de esta época del año. Hoy hablaremos de los beneficios de elegir objetos de madera para decorar tu casa en Navidad.

La madera, una buena solución para una decoración ecológica en Navidad

En estos tiempos en los que la ecología ha alcanzado una gran relevancia, elegir una decoración navideña en madera supone una excelente elección. Sobre todo, si son objetos realizados con árboles procedentes de bosques certificados por el FSC (Forest Stewardship Council), como por ejemplo, la madera de pino gallego natural de la Mariña Lucense.

Alimentación saludable en Navidad. El Magacín.

Además, se trata de un material muy versátil. En madera podrás encontrar elementos para la decoración muy variados, como figuras para el pesebre o adornos para el árbol. O, si lo prefieres, puedes plantearte la posibilidad de realizar esa decoración navideña por ti mismo. Por ejemplo, por medio de la restauración de muebles y objetos de madera; de esa manera, el resultado seguramente será aún más especial.

Algunos cuidados básicos para la madera en esta época

Si optas por la madera como solución para la decoración de Navidad y para el invierno en general, está necesitará algunos cuidados. Hay que pensar que en esta época del año puede dañarse más fácilmente, ya que las condiciones climatológicas suelen ser algo más extremas.

Pareja de enamorados en navidad.

Por ello, deberás someter a tus objetos y a tu mobiliario a unos cuidados básicos. Su aplicación dependerá de la ubicación y el uso que se le dé. Aquí van algunos consejos:

  • Limpiar con un paño húmedo y jabón neutro toda su superficie.
  • Especialmente para objetos de exterior, aplicar un barniz protector para evitar que la humedad típica esta época penetre en la madera, lo cual no solo provocaría dilatación sino también la aparición de hongos.
  • Hidratar la madera con aceites. Darle de cuando en cuando una capa de aceite tiene especial importancia para evitar que se seque y que no aparezcan, pues, grietas u otros daños de este material.
  • Reparar las grietas, en el caso de que ya hayan aparecido, precisamente para impedir que vayan a más. Para ello se pueden utilizar productos adhesivos especialmente indicados para este material.

Todos estos cuidados los puedes llevar a cabo unas semanas antes de las Navidades, o bien para año nuevo. Y más allá de estas medidas, siempre es recomendable elegir una madera de la mayor calidad posible. En resumen, recurrir a la madera para la decoración navideña es una solución ecológica que sin duda le dará un toque cálido y acogedor a tu hogar además de ofrecerte la posibilidad de restaurar o crear tus propios ornamentos personalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí